El bando del actual presidente radicó una demanda ante el Tribunal Superior Electoral para que no cuenten los votos sometidos en urnas de modelos antiguos por considerarse difíciles de auditar. (Archivo)
El bando del actual presidente radicó una demanda ante el Tribunal Superior Electoral para que no cuenten los votos sometidos en urnas de modelos antiguos por considerarse difíciles de auditar. (Archivo) (Agencia EFE)

Brasilia- El Partido Liberal (PL), que apoyó la frustrada candidatura a la reelección del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pidió invalidar este martes a las autoridades electorales el resultado de los comicios ganados por Luiz Inácio Lula da Silva.

El PL presentó una demanda ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en la cual pide “invalidar” los resultados de las urnas electrónicas de modelos más antiguos, que son más de la mitad, porque las considera imposibles de auditar.

Una auditoría encargada por el PL apuntó que Bolsonaro fue el más votado en las urnas de modelo más nuevo, fabricadas a partir de 2020, con el 51.05% de los sufragios.

💬Ver comentarios