

2 de julio de 2025 - 10:23 PM
El huracán Flossie se fortaleció el martes a un ciclón de categoría 2 en el océano Pacífico frente a la costa de México, y podría alcanzar la categoría 3 antes de empezar a debilitarse en los próximos días, dijeron meteorólogos.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) informó que Flossie tenía vientos máximos sostenidos de 110 mph y que generaba lluvia sobre partes de la costa de México. El huracán se ubicaba a 200 millas al oeste-suroeste de Manzanillo, México. El martes por la tarde estaba cerca de alcanzar la fuerza de un huracán de categoría 3.
Se prevé que el huracán alcance la categoría 3 la noche del martes o la mañana del miércoles. Un huracán se clasifica como categoría 3 cuando tiene vientos máximos sostenidos de al menos 111 mph.
Flossie se movía en dirección noroeste a 7 mph y se prevé que continúe en esa dirección durante los próximos días. El sistema empezará a alejarse del suroeste de México la noche del martes, dijeron los meteorólogos.
Hay avisos preventivos vigentes desde Punta San Telmo hasta Playa Pérula. Se pronostican acumulaciones de lluvia de hasta 6 pulgadas en algunas áreas, según el NHC.
Los meteorólogos prevén que Flossie comience a debilitarse desde la noche del miércoles.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: