

6 de mayo de 2025 - 5:49 PM
Un turista estadounidense de 47 años resultó gravemente herido tras quedar empalado en una reja de hierro del Coliseo Romano mientras intentaba escalarla, aparentemente con la intención de obtener una mejor vista. El accidente ocurrió el viernes por la tarde, ante la mirada de cientos de personas, reportaron medios locales.
El hombre, que reside actualmente en Taiwán y cuya identidad no trascendió, trepó la estructura metálica, perdió el equilibrio y fue atravesado por los barrotes en la parte baja de la espalda. Como detalló Corriere della Sera, fue tal la cantidad de sangre que perdió y el dolor que sufría que perdió el conocimiento en cuestión de minutos.
Varias personas presentes en el lugar reaccionaron con rapidez y llamaron de inmediato a los servicios de emergencia. Con premura, acudieron al lugar una ambulancia, una patrulla de Policía y un equipo de la Guardia di Finanza -una fuerza especial de la Policía que forma parte de las Fuerzas Armadas de Italia.
El personal médico constató que el hombre presentaba una lesión profunda en la región lumbosacra, lo que le impedía moverse. Fue necesaria la administración de sedantes para poder llevar a cabo el delicado rescate, que se prolongó durante más de 20 minutos y requirió la coordinación de socorristas, personal sanitario y los efectivos.
Una vez liberado, al turista de Estados Unidos se lo estabilizó en el lugar al aplicarle un vendaje compresivo para detener la hemorragia antes de ser trasladado de urgencia al hospital San Giovanni, donde ingresó con código rojo. Allí fue operado de inmediato. Para cerrar la herida fue necesario administrar alrededor de 80 puntos de sutura. Según informaron los médicos, el paciente pasó la noche fuera de peligro, aunque permanece bajo observación.
El turista, reconstruyó Il Messaggero, estaba de vacaciones en Roma con su familia y amigos, y se alojaba en una pensión del centro histórico. Uno de sus acompañantes relató a la prensa: “Fue terrible. Lo vi clavado en la reja y no podía liberarse”. La Policía aguarda todavía por tomarle declaración al protagonista del hecho.
El pasado marzo, una turista española de 55 años murió en Roma luego de caer al vacío en la zona de la plaza de España de esa ciudad. A raíz del hecho, la Policía y la Justicia local abrieron una investigación sobre el caso.
La víctima se precipitó desde un muro cercano a las escaleras de esta emblemática zona de la capital italiana y cayó sobre un recinto privado, informaron las fuentes citadas por la agencia de noticias AdnKronos.
Los servicios de emergencia evacuaron inmediatamente a la turista, que se encontraba en grave estado, hasta el Hospital Policlínico Umberto I donde murió como consecuencia de las importantes heridas sufridas.
La Plaza de España es uno de los puntos turísticos más famosos de Roma. Toma su nombre de la sede de la embajada española ante la Santa Sede y ante la Orden de Malta. En la plaza destacan la conocida escalinata que sube hasta la iglesia de Trinità dei Monti y la barroca fuente de la Barcaza. Su imponente escalera, realizada en el siglo XVIII a costa de la corona de Francia, constituye una postal de la zona.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: