Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Neozelandés se traga un colgante de Fabergé inspirado en película de James Bond: la policía espera por la evidencia

La policía de Nueva Zelanda espera la recuperación natural de la joya en forma de pulpo que presuntamente se tragó un hombre en una joyería

3 de diciembre de 2025 - 8:35 AM

El supuesto botín era una edición limitada de un colgante de un huevo de Fabergé inspirado en la película Octopussy de James Bond de 1983. (Bevan Read)

Wellington - La policía de Nueva Zelanda está esperando a que la naturaleza siga su curso después de que un hombre presuntamente intentara sacar de contrabando un colgante de 33,000 dólares neozelandeses (19,000 dólares) de una joyería tragándoselo.

El hombre de 32 años, cuyo nombre no se ha hecho público, está acusado de comerse un colgante de pulpo Fabergé en la joyería Partridge de Auckland el 28 de noviembre.

Todavía no han aparecido pruebas del presunto robo, según informó la policía el miércoles.

“En el momento de su detención fue sometido a una evaluación médica, y un agente está asignado a vigilar constantemente al hombre”, dijo el inspector Grae Anderson en un comunicado. “En este momento no se ha recuperado el colgante”.

El hombre fue detenido dentro de la tienda minutos después del presunto robo. Compareció ante el Tribunal de Distrito de Auckland el 29 de noviembre, donde no se declaró culpable de un delito de hurto.

El supuesto botín era una edición limitada de un colgante de un huevo de Fabergé inspirado en la película Octopussy de James Bond de 1983. La trama de la película gira en torno a una operación de contrabando de joyas en la que interviene un huevo de Fabergé falso.

Según el sitio web de la tienda, el huevo, del que solo se han fabricado 50 unidades, está hecho de oro, pintado con esmalte verde e incrustado con 183 diamantes y dos zafiros. El colgante mide 8.4 centímetros y está montado sobre un soporte.

“El huevo se abre para revelar un pulpo de oro amarillo de 18 quilates, adornado con ventosas de diamantes blancos y ojos de diamantes negros”, dice la descripción del artículo. “La sorpresa del pulpo rinde homenaje al antagonista de la película Octopussy”.

El tiempo y la digestión dirán si se avecina otra sorpresa de pulpo.

“Dado que este hombre está bajo custodia de la Policía, tenemos el deber de seguir vigilándolo dadas las circunstancias de lo ocurrido”, dijo Anderson.

---

Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y fue revisada por un editor antes de su publicación.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: