Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Prohibida la venta de machetes: el segundo estado más poblado de Australia toma medidas por violencia de pandillas

Poseer un cuchillo de más de 8 pulgadas en Victoria podría conllevar una pena de cárcel y una multa de más de $30,000

26 de mayo de 2025 - 10:21 AM

La primera ministra de Victoria, Jacinta Allan, anunció el lunes la prohibición de la venta de cuchillos grandes que entrará en vigor el miércoles. La posesión de machetes será prohibida a partir de septiembre. (James Ross)

Melbourne - El gobierno del estado australiano de Victoria prohibirá la venta de machetes luego de una pelea violenta entre pandillas en un centro comercial suburbano que dejó a un joven herido.

La primera ministra de Victoria, Jacinta Allan, anunció el lunes la prohibición de la venta de cuchillos grandes que entrará en vigor el miércoles, luego de que miembros de pandillas armados con machetes se enfrentaran en un centro comercial de Melbourne el domingo por la tarde.

Un hombre de 20 años resultó gravemente herido en la pelea que involucró a ocho combatientes armados con machetes, según un comunicado de la policía. Cuatro sospechosos fueron arrestados y acusados el lunes.

“Voy a introducir todas las leyes (que sean necesarias) para sacar estos cuchillos peligrosos de las calles”, dijo Allan a los periodistas.

“Implementaremos una prohibición de la venta de machetes aquí en Victoria y esta prohibición estará vigente a partir del mediodía del miércoles. Bajo los poderes del consumidor, utilizando estos poderes, Victoria prohibirá la venta de machetes en cualquier lugar del estado”, agregó.

Victoria es el único estado o territorio australiano que planea prohibir los machetes, definidos en términos generales como un cuchillo de filo cortante con una hoja que excede los 20 centímetros (casi 8 pulgadas) de largo. Los cuchillos de cocina no están incluidos en la prohibición.

La posesión de un machete estará prohibida con pocas excepciones en Victoria, el segundo estado más poblado de Australia, a partir del 1 de septiembre.

La prohibición de la venta de machetes debía entrar en vigor en esa fecha. Una amnistía de tres meses dará tiempo a las personas para deshacerse de sus machetes en las comisarías de policía y en contenedores seguros sin penalización.

La posesión de un machete en Victoria sería punible con hasta dos años de prisión y una multa de más de 47,000 dólares australianos ($30,700).

Inglaterra y Gales prohibieron la posesión de machetes y algunos otros cuchillos en septiembre del año pasado.

Australia tiene algunas de las leyes de armas más estrictas del mundo y los delitos con armas de fuego son relativamente raros. Pero los delitos con cuchillos son cada vez más comunes.

Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia, y los estados de Queensland y Australia del Sur prohíben la venta de cuchillos a niños.

Los machetes son actualmente armas controladas que se pueden llevar para fines legítimos.

Alrededor de 40 agentes de policía respondieron a la pelea entre pandillas rivales en Melbourne.

Los dos presuntos autores principales, niños de 15 y 16 años, fueron arrestados en el lugar y acusados de usar un arma controlada y otros delitos.

Los niños fueron detenidos para comparecer ante un tribunal de menores en una fecha posterior.

Dos hombres, de 18 y 20 años, fueron arrestados el lunes y acusados en relación con la violencia. Fueron puestos en libertad bajo fianza para comparecer ante un tribunal en julio.

Los cuatro eran conocidos miembros de pandillas, dijo la policía.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: