Eva Prados, candidata a la Cámara de Representantes por el Movimiento Victoria Ciudadana, se ha destacado como integrante del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda. (Teresa Canino Rivera)

La abogada Eva Prados tiene una larga trayectoria como defensora de la equidad de género y los derechos humanos. Asimismo, como miembro del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, ha sido una de las principales voces en reclamo de una auditoría de la deuda del gobierno de Puerto Rico durante los últimos años.

La hoy candidata a la Cámara de Representantes por el Distrito 3 de San Juan bajo el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) logró, mediante una demanda de acceso a la información, que la Legislatura publicara las listas de los salarios de sus empleados, una gestión todavía incompleta, a pesar de una orden del Tribunal de San Juan.

Tras ser blanco de ataques al prevalecer en la demanda, la aspirante a la Cámara se expresó en sus redes sociales sobre los trabajos que ha realizado en el gobierno. Indicó que entre 2013 y 2018 fue asesora legal de la Oficina para el Desarrollo Integral de las Mujeres del Municipio de San Juan, donde facturaba entre $3,500 a 4,500, según el cúmulo de trabajo.

Asesoré en miles de casos de violencia doméstica y sexual. Desde ahí, ayudé en la preparación de propuestas a que la oficina triplicara sus fuentes de fondos operacionales, ampliar sus servicios y plantilla de personal incluyendo la creación de uno de sus más importantes proyectos actualmente: la Línea de Ayuda: 939-CONTIGO”, explicó la abogada.

Asimismo, sostuvo que actualizó todos los protocolos para el manejo de casos de violencia doméstica en la policía municipal y los protocolos laborales de hostigamiento sexual y violencia doméstica, entre otras gestiones.

También, fue profesora por contrato de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde ganaba $400 al mes por un curso de bachillerato, aseguró.

“Mis contratos con el gobierno, tanto con la UPR como con el Municipio de San Juan, son públicos y siempre han estado disponibles para revisión ciudadana en la oficina del Contralor”, subrayó Prados.