Albors propone que el Congreso de los Estados Unidos legisle para concederle a la isla el poder de hacer acuerdos para fomentar la inversión extranjera directa. (GFR Media) (semisquare-x3)
Albors propone que el Congreso de los Estados Unidos legisle para concederle a la isla el poder de hacer acuerdos para fomentar la inversión extranjera directa. (GFR Media)

El aspirante a comisionado residente en Washington, Juan Carlos Albors, anunció este domingo que se reunirá el martes con "la más alta esfera del Comité de Relaciones Exteriores del Senado federal".

"Recibí una invitación de las más altas esferas en el comité de Relaciones Exteriores del Senado federal. Lo preside el senador republicano James E. Risch", sostuvo en una conferencia de prensa en la sede del PPD. 

Albors no quiso precisar con quién específicamente se reunirá. 

"La oposición puede hacer mal uso de la información. Yo voy a proveer esa información el jueves", apuntó el aspirante que virtualmente se enfrentaría en primarias al senador José Nadal Power.

El aspirante dijo que la invitación surgió luego de que él cursara una carta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para hablarle de su propuesta. Dicha carta fue enviada el pasado miércoles, 3 de abril. Además del presidente, el documento también fue dirigido al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell; al líder de la minoría demócrata, Charles Schumer; y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Albors propone que el Congreso de los Estados Unidos legisle para concederle a la isla el poder de hacer acuerdos para fomentar la inversión extranjera directa.

El abogado argumenta que si Puerto Rico pudiera hacer acuerdos con países como Canadá, China, Japón e Inglaterra pudiese allegar a la economía $4,000 millones anuales.

"Me están invitando para discutir la propuesta y decidir cuál va a ser el vehículo legislativo por el cual iremos trazando la ruta para obtener para Puerto Rico el beneficio que estamos planteando de tener la capacidad para entrar en acuerdo contributiva de reciprocidad", dijo. 

Preguntado sobre por qué los congresistas mostraron interés en su propuesta, Albors dijo que "no hace sentido" que Puerto Rico no tenga la capacidad de hacer estos tipos de acuerdo. 

Ahora bien, Albors mostró la carta que envió al congresista, pero no los correos electrónicos en los  que se le invita a la reunión porque "esos no los puedo compartir". 


💬Ver 0 comentarios