El representante popular Luis Raúl Torres indicó que todos los presentes en el caucus popular de la Cámara votaron a favor de la postura en contra de la celebración de las Fiestas. (GFR Media)

El representante popular Luis Raúl Torres, quien representa en la Cámara al Distrito 2 de San Juan, solicitó esta mañana a la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto, a que cancelara las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Horas después, Cruz Soto anunció que se celebrarían, aunque modificadas.

“Lo que he recogido mayoritariamente de la gente de San Juan y muchas partes de Puerto Rico es que la prudencia llama a que las Fiestas sean canceladas. San Juan es un lugar de calles muy estrechas, edificaciones viejas y un sismo mayor de 6 puntos causaría grandes estragos”, dijo Torres al indicar que vecinos de la vieja ciudad amurallada le contaron que el sismo del martes pasado se sintió “muy fuerte”.

“Las calles de San Juan están sobre bóvedas, son huecas por debajo y eso también en un sismo de mayores proporciones puede provocar que haya derrumbes en las calles. Miles de personas en esas calles estrechas, muchos de ellos bajo los efectos del alcohol, pueden colocar su vida en peligro ante la estampida que se puede formar”, sostuvo.

“Nuestra exhortación a la alcaldesa… es que la suspenda. Si las quiere celebrar, la gente que quiere ir tiene el libre albedrío de ir, pero exhortamos entonces a que sean prudentes en el consumo de alcohol”.

Torres dijo que, si bien la amenaza de un temblor siempre ha estado presente, “ahora hay un enjambre de temblores en el sur, a lo largo de la zona sur”.

“Han sido miles y miles de sismos, algunos de grandes proporciones. Tenemos miles de hermanos puertorriqueños en varios pueblos del sur a la intemperie, sufriendo”, finalizó.

Torres indicó que todos los presentes en el caucus popular de la Cámara celebrado esta mañana votaron a favor de la postura en contra de la celebración de las Fiestas.


💬Ver 0 comentarios