(GFR Media)

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, Jorge “Georgie” Navarro, adelantó este domingo que mañana, lunes, comenzará el trámite legislativo para atender el proyecto de ley que fija para el 12 de julio la celebración de las primarias locales.

“Mañana estaré enviando una carta al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE, Juan Ernesto Dávila Rivera), que, por ende, él se la enviará a los comisionados electorales de los diferentes partidos pidiéndole sus comentarios al proyecto y dándole tres días para que me contesten”, apuntó Navarro.

Destacó que antes del 15 de mayo debe tenerse una nueva fecha para las primarias tras atender el proyecto de ley.

El representante precisó que el lunes pasado recibió la medida (R.C. de la C. 681) en su comisión luego de que fuera radicada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez hace poco más de una semana.

La medida tomó por sorpresa al presidente del Partido Nuevo Progresista y presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, quien había manifestado públicamente que respaldaba el 2 de agosto como la nueva fecha para las primarias.

La posposición de las primarias es evidente debido a la emergencia que ha ocasionado el coronavirus en la isla. El evento electoral debe realizarse el 7 de junio, según lo establece el Código Electoral. Por lo tanto, es necesario legislar para cambiar la fecha.

Con la discusión del proyecto 631 comenzaría la discusión del tema en Legislatura.

“Esto es un tema que hay que atenderlo con la premura que amerita dado que la primaria no va a ser el 7 de junio”, afirmó Navarro.

Recordó que hay una serie de labores preprimarias que debe hacer la CEE para viabilizar el evento electoral para evitar

Ahora bien, destacó que será vital el diálogo con el Senado para evitar “aprobar una medida que luego se tranque”, por no tener el consenso de cuerpo.


💬Ver 0 comentarios