Eduardo Bhatia. (GFR Media)

El precandidato a la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia, tomó hoy, miércoles, con cautela la ventaja que posee frente a sus contendores los alcaldes de San Juan y de Isabela, Carmen Yulín Cruz y Carlos Delgado Altieri, respectivamente, de acuerdo con los resultados de la La Encuesta de El Nuevo Día.

Aunque Bhatia reconoció que entre el trío de precandidatos tiene el mayor crecimiento en apoyo de los populares, no rechazó que debe trabajar con la base del PPD para llevarlos a las urnas el día de las primarias.

“Estoy con mucha esperanza porque el pueblo ha entendido un mensaje de que hay que hablarle con la verdad al país, de que hay que enfrentar la corrupción y ese mensaje está calando. Está calando fuerte y ha sido bien recibido”, dijo Bhatia en entrevista con este medio.

De cara a la primaria del próximo 7 de junio, Bhatia obtuvo el 50% de los votos. Mientras que Cruz obtuvo el 24% del favor de los electores y Delgado Altieri consigue el 12%.

En noviembre pasado, se retiró de la contienda primarista popular el exsenador Roberto Prats y el exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza. Prats optó por respaldar a Bhatia y Zragoza decidió aspirar a un escaño en el Senado. Los 10 puntos que tenían en apoyo esos dos precanidatos, los gana Bhatia, revela La Encuesta de El Nuevo Día.

Bhatia destaca esa ventaja como un crecimiento, pero reconoce que debe trabajar aún más por recibir más apoyo.

“Todo lo que sea sumar en unidad y todo lo que sea añadir es un crecimiento. Yo me siento fuerte y me siento que estamos creciendo. Yo cogí el 100% y más que eso, yo creo que lo otros dos candidatos (Cruz y Delgado Altieri) se han quedado estancados”, dijo.

Ahora bien, Bhatia afirmó que debe impulsar que la base del PPD se decida a participar en las primarias.

“Hay mucho trabajo que hacer, pero tenemos mucho tiempo. Tenemos mucho tiempo, pero tenemos mucho trabajo que hacer. Yo estoy consciente que la base popular tiene que crecer y las personas están ahí. La base está ahí y hay que ir a buscar con amor y no con peleas”, afirmó.

“El reto más grande es seguir inspirando y trayendo gente de vuelta. Mucha gente que está desafecta, que está distanciada, esa gente hay que trabajarla”, agregó.

El resultado de La Encuesta de El Nuevo Día muestra que el 66% de los electores inscritos afiliados al PPD tendría intención de votar en la primaria del partido en junio.


💬Ver 0 comentarios