Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Al terminar este cuatrienio, Carlos Méndez habrá cumplido 24 años como alcalde y 77 de vida. (horizontal-x3)
Al terminar este cuatrienio, Carlos Méndez habrá cumplido 24 años como alcalde y 77 de vida. (Archivo / GFR Media)

Tras 20 años como alcalde de Aguadilla, el novoprogresista Carlos Méndez decidió no volver a aspirar en las elecciones del 2020 y acogerse a un retiro político.

Ya es tiempo que entregue a Aguadilla, es tiempo de disfrutar mi vida”, afirmó el ejecutivo municipal a endi.com.

Méndez ganó por primera vez las elecciones generales en el 1996. Al terminar este cuatrienio, habrá cumplido 24 años como alcalde y 77 de vida.

“Yo me voy a descansar, a dar charlas, a escribir otro libro… Me voy a quedar haciendo trabajo voluntario aquí en mi Aguadilla”, sentenció Méndez, al rechazar de plano que interese lograr algún cargo en la Legislatura.

Añadió que determinó retirarse ahora “que estoy bien saludable”, porque “entiendo que seis cuatrienios son bastante”.

“Todos los líderes tienen que cambiar y se tiene que hacer voluntariamente. Entiendo que ya es tiempo de entregar las riendas. Lo estoy diciendo a tiempo para que la gente de Aguadilla se vaya preparando”, expresó.

Asimismo, el funcionario rechazó que uno de sus hijos vaya a buscar remplazarlo, como ha ocurrido con otros grandes alcaldes en el país. Entre los ejemplos más destacados de hijos que han remplazado a sus padres están Ramón Luis Rivera Cruz, en Bayamón; José Carlos Aponte Dalmau, en Carolina, y William Miranda Torres, en Caguas.  

“No hay heredero”, sostuvo.  

Méndez evitó establecer quiénes de su Partido Nuevo Progresista (PNP) buscarán la alcaldía de Aguadilla luego de haber anunciado públicamente su retiro en el Mensaje de Logros que ofreció el pasado miércoles en la noche ante la Legislatura Municipal. De paso, dijo que no respaldará a nadie en la contienda que se podría desatar en este bastión de la Palma.

“Lo que pasa es que todo el mundo tiene derecho a aspirar”, comentó.

El expresidente del Partido Republicano en la isla también informó que se mantendrá liderando el comité del PNP en Aguadilla hasta las próximas primarias. Las mismas se realizarán en el mismo año de las elecciones, el 2020.

Y, tras seis cuatrienios liderando a Aguadilla, Méndez sostuvo que “ha sido un privilegio” servirle a su pueblo.

“Se ha progresado mucho, se ha hecho mucho con honradez”, enfatizó.

Detalló que en estos tres años que le quedan como alcalde de Aguadilla se enfocará en promover en el Congreso de los Estados Unidos que Puerto Rico sea tratado como un país doméstico. El esfuerzo lo realizará luego de que la reforma contributiva federal impusiera un impuesto de 12.5% a las compañías foráneas localizadas en la isla.

Tras conocer del retiro del alcalde, la presidenta del comité municipal por el Partido Popular Democrático, Noemí Cardona Tomassini, alegó que este se retirará por unos alegados problemas económicos en el ayuntamiento.

"Desde hace varios meses se había estado rumorando que el señor alcalde se iba a retirar por la grave situación económica en la que se encuentra el municipio. Aquellas aventuras empresariales de inspiración republicana, pagadas con dinero del pueblo han resultado un fracaso. Hoy, a 21 años después del inicio de las labores de Méndez, Aguadilla experimenta error de pensar que el servicio público es para hacer negocios. Para eso está el sector privado. El gobierno está para servirle a la gente", afirmó en declaraciones escritas. 


💬Ver 0 comentarios