Rivera Schatz dijo que igualmente en el Directorio se repasará la reorganización del PNP y la selección de un nuevo comisionado electoral. (Ramón “Tonito” Zayas)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

----

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, anticipó hoy, miércoles, que en la reunión del Directorio además de discutir la fecha de las primarias locales, se creará un “comité institucional” que tendrá a su cargo la creación de una plataforma de gobierno con seis puntos medulares que deben ser acogidos por quien resulte candidato a la gobernación.

“Cuando fueron certificados como aspirantes se obligan a cumplir con eso”, destacó el también senador cuando se le cuestionó si era compulsorio para el candidato a la gobernación acatar esa plataforma de gobierno institucional.

Rivera Schatz precisó que el documento a confeccionarse abordará los temas de salud, desarrollo económico, infraestructura, fortalecimiento municipal, aspecto ideológico y educación. Dijo que lo que se busca es preparar la isla en esos renglones y elaborar estrategias sobre todo tras las experiencias vividas con los huracanes Irma y María, los recientes terremotos y, más reciente, la pandemia del COVID-19.

Ahora bien, destacó que cada aspirante a la gobernación en el PNP “tiene derecho a llevar la estrategia que quiera” y “normalmente no va a confligir” con lo que diseñe el partido.

La reunión del Directorio del PNP será este domingo a las 11:00 a.m. en la nueva sede de la colectividad, ubicada en la avenida Kennedy.

El plato fuerte del cónclave será la discusión de la nueva fecha para las primarias, lo que exige acción legislativa.

También se discutirá la fecha para el sorteo de posiciones en la papeleta de las primarias, lo que ya realizó el Partido Popular Democrático ayer martes.

Rivera Schatz dijo que igualmente en el Directorio se repasará la reorganización del PNP y la selección de un nuevo comisionado electoral. El actual, Juan Guzmán, fue confirmado a puesto en la Judicatura.

Asimismo, los penepés discutirán la identificación de centros de votación y cuándo se abrirá el período para que presenten su intención de aspirar las personas interesadas en la vacante de Abel Nazario. Esa vacante senatorial, al igual que la de Larry Seilhamer, serán llenadas el día de las primarias, según se ha anticipado. Pero para la vacante de Seilhamer ya hay aspirantes.


💬Ver 0 comentarios