Thomas Rivera Shatz, presidente del Senado y del Partido Nuevo Progresista. (GFR Media)

El mismo día en que se celebrarán las primarias, cuya nueva fecha aún es desconocida, el Partido Nuevo Progresista (PNP) aprovechará para llenar las vacantes que dejaron los senadores Larry Seilhamer y Abel Nazario, informó el presidente de la colectividad, Thomas Rivera Schatz.

“Las voy a cubrir el mismo día de las primarias”, dijo Rivera Schatz.

De esta forma, los electores del PNP tendrán que escoger, el día de las primarias, su candidato a la gobernación, el candidato de 31 alcaldías, entre otros cargos electivos, y llenar las vacantes de Seilhamer y de Nazario.

“Van a tener más de una papeleta para el Senado”, dijo el presidente de la Palma.

Las primarias, de acuerdo con el Código Electoral, deben realizarse el 7 de junio. Pero debido a la emergencia que causó el COVID-19, el evento electoral será postergado. Aún no se ha legislado para fijar la nueva fecha.

Seilhamer renunció en enero pasado, para atender a su familia, y desde entonces permanece vacante su escaño. Nazario, entretanto, se vio obligado a dimitir tras ser encontrado culpable en marzo de 28 cargos federales por presentación de documentos falsos y fraude electrónico en relación con un esquema que ideó para engañar a sus empleados mientras fue alcalde de Yauco.


💬Ver 0 comentarios