Juan Manuel Cruzado presentó un recurso judicial ante el Tribunal Federal en el que solicitó la anulación de su sentencia. (Teresa Canino )

El exalcalde de Vega Alta, Juan Manuel "Mane" Cruzado, fue descalificado por el Partido Popular Democrático (PPD) como aspirante a la gobernación, indicó el presidente de la colectividad, Aníbal José Torres.

“Fue descalificado por el secretario general del partido, José Ariel Nazario, amparado en el Artículo 196 inciso 1 del reglamento del Partido Popular que prohíbe la candidatura de personas que hayan sido convictas por un delito grave o menos grave que implique depravación moral”, dijo Torres.

“Es de conocimiento general del país la situación del amigo Mane Cruzado. Yo puedo entender los planteamientos que él está haciendo ante el Tribunal (Federal), pero el Partido Popular no es el foro para determinar si una persona es culpable o no culpable de los delitos por los que se le acusó”, agregó el tambie’n senador popular.

Cruzado resultó convicto y sentenciado a cinco años de prisión y tres de probatoria por apropiación ilegal de fondos federales, interferencia con el tráfico interestatal, extorsión, lavado de dinero e intervención con testigos.

El exalcalde buscaba que el PPD le permitiera ser un aspirante a un escaño electivo a base de un recurso legal que presentó el 19 de diciembre.

Cruzado presentó un recurso judicial ante el Tribunal Federal para solicitar que se anule su sentencia porque no contiene la firma del fiscal auxiliar que tuvo a cargo el gran jurado que lo acusó. El documento solo contiene la firma del entonces jefe de los fiscales, Guillermo Gil Bonar.

Reclamaba al foro federal que se retiraran los cargos que dieron pie a la sentencia en su contra.


💬Ver 0 comentarios