El senador Aníbal José Torres. (GFR Media)

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, emplazó este miércoles a la gobernadora Wanda Vázquez Garced a no dar paso, con su firma, a dos proyectos: uno crearía un nuevo Código Electoral y el otro permitiría una consulta de status el mismo día de las elecciones.

El también senador popular, mediante un mensaje difundido por Facebook, dijo que con ambas iniciativas el Partido Nuevo Progresista (PNP) pretende “jugarse el todo por el todo” desestabilizando el país.

“La gobernadora tiene que expresarse de forma clara e inequívoca, sin mayor dilación y evasivas si estas medidas cuentan con su respaldo o contarán con su firma”, emplazó el senador.

“Si Wanda Vázquez claudica en ese principio y achanta ante la agenda política de Rivera Schatz, entonces no habrá duda de que no está a la altura ni tiene el carácter necesario para atender los retos que el momento exige. Le corresponde a la gobernadora Wanda Vázquez establecer sin las prioridades políticas van por encima de la prioridad de recuperación de un país. Emplazada está”, culminó.

Mensaje Especial

Mensaje Especial del Presidente del PPD, Aníbal José Torres.

Posted by Partido Popular Democrático on Wednesday, January 22, 2020

La gobernadora no ha sido categórica cuando se le ha preguntado sobre ambos proyectos, aunque ha dado indicios de que los avalaría.

Torres aprovechó su mensaje para acusar al PNP de pretender “robarse las elecciones” e “impulsar un nuevo intento de imponer la estadidad” con ambas medidas.

“Ambas se apartan de las necesidades inmediatas del pueblo y lo único que lograrán es la politización extrema y la polarización más aun del país”, sentenció el presidente de la Pava.

También arremetió contra el gobierno de Vázquez Garced por las acciones recientes que incluyen cuestionamientos al manejo de la emergencia que provocaron los recientes terremotos en pueblos del sur.

“Un gobierno que nada, nada se le puede creer y que se ha caracterizado por sus investigaciones selectivas y por sus toallazos para proteger a sus aliados”, sentenció Torres.


💬Ver 0 comentarios