Charlie Rodríguez. (GFR Media)

El presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Charlie Rodríguez, avaló la celebración del plebiscito “Estadidad sí o no” como parte del derecho de los puertorriqueños a la autodeterminación.

“Los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico tienen derecho a la autodeterminación para decidir en un referéndum democrático el futuro de su territorio a través de un voto de “sí o no” sobre la estadidad como otros territorios han hecho en el pasado en sus luchas para convertirse en estados de Estados Unidos”, afirmó Rodríguez.

El proyecto para dar paso a un plebiscito fue aprobado el sábado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced y ahora corresponde que la Comisión Estatal de Elecciones realice los trámites pertinentes para incluir una cuarta papeleta el próximo 3 de noviembre.

“El referéndum es necesario porque históricamente el Congreso de los Estados Unidos solo se involucra en la discusión de status de los territorios cuando se somete a votación una petición inequívoca para la estadidad y es apoyada por el pueblo del territorio”, sostuvo Rodríguez.


💬Ver 0 comentarios