Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ramón Rosario Cortés, dijo que no anticipa contratiempos para que la Legislatura apruebe la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). (semisquare-x3)
Ramón Rosario Cortés, dijo que no anticipa contratiempos para que la Legislatura apruebe la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). (Juan Luis Martínez Pérez)

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés, dijo que no anticipa contratiempos para que la Legislatura apruebe la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Preveo que no va a tener problemas en la aprobación esa medida”, indicó.

La medida, que fue aprobada por la Cámara y ahora espera por la consideración del Senado, establece que las concesiones se regirán por la Ley de Alianzas Público-Privadas. También limita el poder de la Comisión de Energía y, como marco regulatorio para la venta de activos de la AEE, usa artículos de la Ley de Alivio Energético, de 2014.

Ese estatuto, han asegurado expertos, no tiene las garras necesarias para garantizarle al pueblo transparencia en las gestiones de privatización.

El Senado, que se anticipa enmendará el proyecto aprobado por la Cámara, insiste en dar paso a dos medidas: una que contemple las concesiones o APP y otra para la venta de los activos de la AEE.

El sábado, el gobernador Ricardo Rosselló se reunió en La Fortaleza con los presidentes legislativos, Carlos “Johnny” Méndez y Thomas Rivera Schatz. Rosario Cortés dijo que discutieron los seis planes de organizaciones de agencias y la medida para la reestructuración del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Sobre el proyecto para transformar la AEE, Rosario Cortés se limitó a decir que “pasa a Senado. Esperamos atenderlo sin ningún problema”.



💬Ver 0 comentarios