La gobernadora Wanda Vázquez Garced. (GFR Media)

La gobernadora Wanda Vázquez indicó hoy, jueves, que, hasta tanto el Senado y la Cámara de Representantes aprueben las nuevas versiones de los códigos Electoral y Civil, no examinará ni se expresará sobre el contenido de las medidas.

“Como he dicho anteriormente, tanto con el Código Electoral como el Código Civil, vamos a esperar que la Asamblea Legislativa toma acción sobre estas piezas”, dijo a periodistas.

“Prefiero que ellos aprueben los proyectos y los examinamos. ¿De qué vale que me adelante a hacer un examen de la legislación y después cambie?”, añadió.

Vázquez admitió que no ha estudiado las enmiendas que el Senado aprobó ayer al Código Electoral, que incluyen, entre otras, el sufragio electrónico para quienes soliciten voto ausente, los encamados y ciegos en los comicios generales de noviembre de 2020.

Se espera que la Cámara apruebe hoy el nuevo Código Electoral, en el último día para dar paso a medidas en la presente sesión ordinaria.

Sobre el Código Civil, cuya discusión quedó pospuesta en el Senado hasta enero de 2020 a raíz de las múltiples críticas recibidas, la gobernadora dijo que les pidió a los líderes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez, que “escuchen al pueblo” y garanticen que “no se vulneren derechos adquiridos”.

“Las preocupaciones de la ciudadanía las vamos a ver con rigurosidad”, aseveró la primera ejecutiva.

Las minorías parlamentarias y múltiples voces de la sociedad civil, incluyendo artistas, se oponen a la nueva versión del Código Civil, por entender que supone un retroceso y coarta derechos conquistados.

La gobernadora ofreció sus declaraciones durante la inauguración del Centro de Manejo de Tránsito en Caguas, construido con una inversión de $6.8 millones en fondos federales.


💬Ver 0 comentarios