(semisquare-x3)
El alcalde de Comerío, José Santiago. (GFR Media)

Aunque el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, ya dijo que no favorece una primaria interna para la candidatura a la gobernación, el alcalde de Comerío, José A. “Josian” Santiago, le solicitaría ayer oficialmente una reunión para explicarle su propuesta.

Santiago, quien interesa esa candidatura, sostiene que celebrar una primaria interna, previo a junio de 2020, como lo estipula la Ley Electoral, no es un “capricho” suyo para quedarse al mando de Comerío, en caso de no prevalecer.

Reiteró, sin embargo, que si Torres insiste en su postura, se retirará de la contienda.

Al momento, interesan la candidatura a la gobernación por el PPD, además de Santiago, el senador Eduardo Bhatia, el exsenador Roberto Prats, el exsecretario de Hacienda Juan Zaragoza y el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri.

Contactado ayer por El Nuevo Día, el presidente del PPD reiteró su oposición a una primaria interna. Aseguró que está dispuesto a reunirse con Santiago, aunque no ha recibido su petición de reunión. Torres fue parco en sus expresiones porque dijo que prefiere discutir el asunto internamente.

No obstante, Torres reconoció que el alto costo de una primaria interna es uno de los factores que se debe considerar.

Uno de los retos que tiene el PPD para este año, además de terminar la reorganización y enmendar su reglamento, es solventar sus finanzas.

Santiago dijo que la consulta interna le permite al PPD plantearse como un partido de “cambio y de transformación”.

“No es por un capricho personal o que yo quiera condicionar el proceso. Es que yo creo que es lo correcto en términos de posicionar el partido”, afirmó, Santiago. Recordó al fenecido congresista John McCain, quien luego de no prevalecer en su aspiración a la presidencia, optó por quedarse como senador.

Santiago dijo que tras una contienda interna debía evaluar su futuro político y el sentir del electorado, “pero tampoco puedo cerrar esa puerta” para buscar revalidar en la alcaldía.


💬Ver 0 comentarios