Juan Carlos García Padilla, alcalde de Coamo, dijo que la apertura de Wanda Vázquez Garced es mucho mejor a la de la administración del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares. (Teresa Canino )

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, salió satisfecho en la tarde de hoy después de reunirse con la gobernadora Wanda Vázquez Garced para discutir varios asuntos pendientes, como una serie de deudas que tienen diferentes agencias estatales con su municipio, las cuales según dijo suman $1,492 millones.

“Hay una diferencia abismal (con la otra administración de gobierno que lideraba el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares), una apertura tremenda”, dijo García Padilla tras salir de la reunión en La Fortaleza.

Según el alcalde, el ayuntamiento sostiene deudas con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y el Departamento de la Vivienda, entre otras dependencias del gobierno central.

“Se comenzaron las gestiones para trabajar con eso (el pago de la deuda)”, sostuvo.

Por otra parte, García Padilla comentó que también dialogó con la gobernadora sobre varios proyectos detenidos por unos fondos aguantados desde hace dos años relacionados a la construcción de unas aceras y las mejoras a unas vías.

Mientras tanto, el alcalde indicó que también dialogó con la gobernadora sobre la petición que hizo hace más de una semana para que se incluya al municipio de Coamo como zona de desastre y que ciudadanos afectados por los recientes sismos y réplicas puedan solicitar la ayuda individual que se canaliza a través de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), la cual tiene una cantidad máxima individual de $35,500.

Según García Padilla, en Coamo hay más de 50 reclamaciones de viviendas afectadas. De esas, anticipó que dos o tres podrían tener daños permanentes.

Por otra parte, el alcalde indicó que en estos momentos no ha endosado a un candidato particular para la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).

“Estoy esperando que se formalicen las candidaturas”, se limitó a decir.

El alcalde de Lares, José Rodríguez, también se reunió esta tarde con la gobernadora para discutir particularmente la situación que enfrentan con el cementerio de su pueblo.

“Lares no cuenta ahora mismo con área de enterrar”, dijo tras salir de la reunión.

Según explicó, el cementerio quedó severamente afectado tras el huracán María, por lo que solo se puede utilizar el área de los nichos. Ante esta situación, la ciudadanía ha recorrido a enterrar a sus seres queridos en otros pueblos o en un área pequeña del municipio de Lares llamada Bartolo.

De acuerdo con Rodríguez, se necesitan de $4 a $5 millones para comprar un terreno nuevo y habilitarlo para un cementerio.

“Se está trabajando con FEMA. La gobernadora está trabajando con los enlaces”, dijo el funcionario.

Su esperanza, dijo, es poder comprar el terreno necesario para poder realizar este Proyecto durante este año.


💬Ver 0 comentarios