La legislación propone en total $3,595 millones para asistir a los sistemas electorales de Estados Unidos y sus territorios. (Archivo / GFR Media)

Washington - En momentos en que las autoridades tienen que pensar en alternativas para celebrar de forma segura las próximas elecciones, el proyecto de estímulo económico que llevará a votación mañana la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos impulsa asignar $35.19 millones a Puerto Rico.

La asignación total en Estados Unidos, que alcanza los $3,595 millones, tiene el propósito, entre otras cosas, de incentivar el voto por correo y medidas de seguridad de cara a las elecciones de 2020, que incluyen los comicios presidenciales y congresionales de noviembre.

La congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York) dio a conocer esta noche el desglose de los fondos que prevé el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, como parte del proyecto demócrata de estímulo económico para la Isla.

La legislación propone en total $3,595 millones para asistir a los sistemas electorales de Estados Unidos y sus territorios.

El proyecto demócrata de estímulo económico, que por el momento no avanzará en el Senado, dominado por los republicanos, irá a votación mañana en la Cámara baja federal.

Un análisis de El Nuevo Día estima en por lo menos cerca de $20,000 millones el impacto de esa medida en Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios