El exgobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

El tesorero del comité de campaña de Ricardo Rosselló Nevares, Javier Oyola, falleció hoy, viernes, en su residencia por muerte natural, confirmó la Oficina del Contralor Electoral (OCE), que fue notificada del deceso.

Oyola, quien no llegaba a los 50 años, estaba a cargo del proceso de disolución del Comité de Amigos de Ricardo Rosselló, que ya está en su etapa final.

“El licenciado Oyola contestó todos los requerimientos y no se vislumbra ningún tipo de problema con lo que queda del proceso de disolución. Ellos (el comité) tienen que radicar el último informe (de ingresos y gastos) en abril”, explicó el contralor electoral, Walter Vélez.

Destacó que con ese último informe se sabrá cuánto sobrante regresa al Fondo General de Hacienda. “El dinero sobrante estaba alrededor de $170,000”, dijo, quien lamentó la pérdida de Oyola.

En diciembre pasado, la OCE ordenó al comité de Rosselló Nevares devolver donativos, pagar deudas pendientes y separar $150,000 para posibles multas. El comité está a punto de terminar el proceso de disolución luego de que Rosselló Nevares se viera obligado a renunciar a la gobernación y anunciara en julio pasado que no aspiraría a la reelección.

Oyola estaba a cargo de este proceso y, según fuentes de este medio, había manifestado su preocupación y su deseo de no mantenerse a cargo de esta gestión por ser una compleja y tediosa.

El Nuevo Día supo que Rosselló Nevares fue notificado en horas de la mañana de hoy del deceso de Oyola.

El comité de Rosselló Nevares tuvo varios tesoreros. El tesorero anterior a Oyola fue Oscar Cintrón. Previo a él, estuvo Ernesto Sgroi, a quien Rosselló Nevares nombró a un puesto en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica.


💬Ver 0 comentarios