El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz. (Suministrada)

Un aumento en el salario mínimo de los empleados municipales, la creación de un fondo dotal que permita que el municipio de Bayamón sea autosuficiente en términos financieros, la creación de un refugio central para no depender de escuelas en tiempos de emergencia y la reconstrucción de decenas de vías públicas están al centro de los planes que presentó el alcalde Ramón Luis Rivera Cruz al oficializar su candidatura a la reelección para el 2020 bajo el Partido Nuevo Progresista (PNP).

En un evento en el que estuvo acompañado por miembros de la Legislatura Municipal, senadores, representantes, empleados municipales y su familia, Rivera Cruz recordó que aunque ha realizado expresiones públicas en torno a la posibilidad de que sea la última vez que aspire a la poltrona municipal, su futuro no está decidido.

"Nunca digas nunca", sostuvo, previo a entregar los documentos para su candidatura al comisionado electoral del PNP, Juan Guzmán Escobar.

Rivera Cruz, quien lleva cinco términos al frente de la Ciudad Vaquera, señaló que tiene un compromiso con el servicio público. No le cerró la puerta a una eventual candidatura a la gobernación.

"Ya hay candidatos a la gobernación, vamos a dejar esa pregunta para el futuro", indicó al ser cuestionado por la prensa. Esto arrancó aplausos de los presentes, excepto de su esposa, Waleska Colón.

El alcalde de Bayamón reiteró que no apoyará a ninguno de los candidatos primaristas para la gobernación por el PNP.

"No voy a hacer campaña ni por Wanda (Vázquez) ni por Pedro (Pierluisi)", manifestó.

En cuanto a sus ejecutorias al frente del municipio, Rivera Cruz destacó el trabajo realizado para impulsar la recuperación de Bayamón tras el paso del huracán María. Ante esto, destacó que las finanzas municipales ya se estabilizaron y este mes ya cuentan con un superávit de unos $20 millones.

El alcalde prometió que para el 2021 aumentará el salario mínimo de los empleados municipales de $7.25 la hora a $8.00, lo cual conllevará una inversión de $1.8 millones.

Asimismo, señaló que ya 101 proyectos de mejoras permanentes están bajo la consideración de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés). No obstante, destacó que no esperarán por la asignación de fondo federales para comenzar algunos de estos proyectos, sino que inicialmente serán financiados con dinero municipal.

"Si ellos se tardan mucho, los vamos a empezar nosotros", manifestó.

Otros proyectos que ya están encaminados y se financiarán con fondos de recuperación CBDG-DR, entre otras fuentes, son la extensión de la PR-5 hasta el puente atirantado de Naranjito y la adquisición e instalación de generadores eléctricos de gran potencia para la represa de La Plata. Estos esfuerzos se trabajan en conjunto con el Departamento federal de la Vivienda (HUD) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), indicó Rivera Cruz.


💬Ver 0 comentarios