Carlos Méndez, alcalde de Aguadilla. (GFR Media)

El alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, presentó este martes su renuncia al cargo efectivo el 27 de enero, indicó el secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera.

“Sí, ya renunció y presentó su carta”, sostuvo.

Méndez se suma al ahora exalcalde de Lares, Roberto Pagán Centeno, quien en diciembre anunció su dimisión efectiva el 3 de enero.

De acuerdo con la Ley de Municipios Autónomos y la Ley Electoral, en caso de una vacante de un alcalde fuera del año electoral, debe ser sustituido mediante una elección especial.

Pero cuando se trata de una renuncia efectiva en año eleccionario, son los delegados del PNP en el pueblo, quienes deben seleccionar al nuevo alcalde.

Rivera explicó que, al concretarse la renuncia de Méndez, el comité municipal de Aguadilla tiene 15 días para escoger un nuevo alcalde e infomárselo a la Asamblea Legislativa Municipal.

Durante esos 15 días, el comité municipal confecciona un calendario de trabajo para abrir el proceso de radicación de candidaturas y su cierre. El Directorio del PNP debe aprobar ese calendario y luego procede la selección del nuevo alcalde a cargo de los delegados de la Palma en Aguadilla.

Rivera dijo que las riendas del Municipio de Aguadilla, una vez se concrete la renuncia de Méndez, quedan en manos del administrador o vicealcalde del ayuntamiento.

En Aguadilla habrá primarias por la candidatura a la alcaldía entre José Rivera Guerra, Jonathan González Flores y Yanitsia Irizarry Méndez. Esta última fue secretaria de Familia y es ayudante de Méndez.


💬Ver 0 comentarios