El alcalde de Comerío, Josian Santiago, el exsenador Roberto Pratts, y el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, oficializaron sus candidaturas para el puesto de presidente del Partido Popular Democrático (PPD) durante la convención de la colectividad.

Río Grande - El exsenador Roberto Prats Palerm dejó a un lado el proceso exploratorio y oficializó esta mañana su aspiración a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).

“Yo voy pa’ lante”, dijo Prats Palerm a preguntas de El Nuevo Día y mientras saludaba en los populares durante la Asamblea General delPPD en Río Grande.

Prats Palerm estaba acompañado de una avanzada uniformada con camisas que leían Prats 2020. Hasta el momento, el exsenador había dicho que se encontraba analizando si aspiraba o no al puesto de mayor jerarquía en el país.

“Voy pa’ lante”, repitió en varias ocasiones cuando este medio preguntó si dejó el proceso de “exploratoria”.

El alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri y el senador Eduardo Bhatia ya han dicho que aspirarán a la gobernación en el 2020. Mientras que el alcalde de Comerío, Josean Santiago y el exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza, aún analizan si se lanzan a o no.

Sobre la asamblea general, Prats Palerm dijo que además de mucha participación, veía “unidad”.

He visto un partido que está tomando unos pasos bien positivos, que si sigue esta ruta, vamos a llegar al 2020 con un partido bien fortalecido. Veo mucha unidad. Veo mucho espíritu de dejar atrás muchas diferencias que hemos tenido y me siento muy optimista con lo que estoy viendo aquí”, afirmó.

Prats Palerm fue senador por acumulación del 2001 al 2004. Luego aspiró al cargo de comisionado residente en Washington en el 2004. Prevaleció Luis Fortuño del Partido Nuevo Progresista.


💬Ver 0 comentarios