El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media) (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reconoció hoy, jueves, que "falta mucho por hacer" en relación al problema de la violencia de género y anunció que el tema será una de sus prioridades personales.

En su mensaje de Navidad al pueblo puertorriqueño, Rosselló Nevares también indicó que el 2019 será el inicio de la construcción de un "nuevo Puerto Rico", en el que se dará prioridad a la reforma energética y el acceso a una vivienda digna, entre otros temas.

"Todavía falta mucho por hacer para crear conciencia en nuestro pueblo y erradicar la violencia de género. Nuestro compromiso es continuar y mejorar todas las iniciativas que hemos implementado para proteger a la mujer puertorriqueña. Constituye una prioridad personal que asumo como gobernador", enfatizó Rosselló Nevares.

En su discurso de casi diez minutos, el gobernador aprovechó para hacer un repaso a los logros de su gobierno, entre ellos la aprobación de la Reforma Energética, cuyo fin será la privatización y modernización del sistema eléctrico de Puerto Rico y la Reforma Contributiva que, según Rosselló Nevares, otorgará entre $300 hasta $2,300 en reembolsos mediante un crédito por trabajo.

"El 2019 será el año donde se inicie la construcción de un nuevo Puerto Rico, mejor planificado, más seguro; resiliente ante el embate de la naturaleza y con una nueva infraestructura que facilite nuestro pleno desarrollo. Esa infraestructura comprende el sistema energético; la red vial de carreteras, servicios básicos de agua y acceso a vivienda digna", resaltó Rosselló Nevares.

En cuanto al tema de la seguridad, el primer mandatario dijo que asignó los recursos para otorgar un aumento de sueldo a los miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico y que el 2018 cerrará con una disminución de un 20 por ciento en los delitos Tipo I y cerca de 50 asesinatos menos que en el 2017.

"Durante los pasados dos años hemos logrado importantes cambios para hacer a Puerto Rico más competitivo y fomentar su desarrollo social y económico. Entre esas medidas se destacan la Reforma de Permisos; un nuevo código de construcción, reforma a la fuerza laboral, la ley que crea el Invest PR, la Ley de Igual Paga por Igual Empleo para la Mujer, el programa Puerto Rico Emprende, Maletín Empresarial Para la Mujer y la transformación de la política pública para promover a nuestra Isla como destino turístico, mediante el DMO", recalcó Rosselló Nevares.

"De igual forma ya dimos inicio a la transformación del sistema educativo, aprobando legislación que reforma el sistema, dándole visibilidad a cada dólar invertido en nuestros niños y que permita el desarrollo delas escuelas alianzas y la implementación en el 2019 de los vales educativos, dándole mayor acceso y opción a nuestros niños.  Eso constituye el cambio más significativo que facilitará el surgimiento de una nueva generación de jóvenes puertorriqueños, mejor preparada y educada, en capacidad de lograr su máximo desarrollo posible", añadió el primer ejecutivo.

Entretanto, Rosselló puntualizó que la isla disfruta de "los indicadores de actividad económica más favorables y positivos que se hayan producido en más de una década". "En octubre la tasa de desempleo bajó a un 8 por ciento, las ventas al detal han reflejado un aumento de sobre 15 por ciento en relación al año previo, destacándose las ventas de automóviles, ferreterías, gasolineras, tiendas por departamento, restaurantes y otros comercios", dijo Rosselló Nevares.

Otro dato ofrecido por Rosselló Nevares fue que las ventas de viviendas durante el periodo de julio a septiembre del presente año fiscal reflejó un aumento de 35 por ciento en relación al año anterior. "Las quiebras se han reducido en un 25 por ciento y los cruceros han aumentado en un 17.6 por ciento", sostuvo el gobernador.

En materia de responsabilidad fiscal y transformación del Gobierno, Rosselló dijo que se logró una reducción de cerca de $2,000 millones, equivalente a sobre el 20 por ciento del gasto operacional. Además, en dos años se han reorganizado sobre 35 agencias, corporaciones públicas y programas gubernamentales que produjeron ahorros que superan los $70 millones.


💬Ver 0 comentarios