El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz (a la derecha, acompañado por el presidente cameral, Carlos "Johnny" Méndez), dijo que compartió sus inquietudes con la gobernadora así como con otros líderes políticos. (GFR Media / Vanessa Serra Díaz)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, hizo este domingo un recuento de los retos y temas que deberá atender el gobierno en los próximos meses a causa de la emergencia que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Rivera Schatz reveló que compartió sus inquietudes con la gobernadora Wanda Vázquez Garced así como con otros líderes políticos y empresariales de la isla en busca de discutir el tema, y sostuvo que recibió una respuesta “positiva”.

“Nos toca al gobierno y a la ciudadanía enfrentar los retos que nos presenta la amenaza del virus COVID-19 conocido comúnmente como coronavirus. Separados en esa misión, ambos fracasaríamos”, dijo el senador a través de su cuenta en Facebook.

De inmediato, el senador ofreció un decálogo de los temas “que nos toca en los próximos meses”.

En primer lugar, mencionó el evitar la propagación y el contagio del COVID-19. Destacó que también será prioritario mantener una economía individual, familiar, comercial y del gobierno “saludable”.

Rivera Schatz no dejó fuera de su listado el reinicio de clases del sistema pública de enseñanza.

“Mantener y asegurar los servicios básicos y esenciales en funcionamiento adecuado a pesar de la Junta de Control Fiscal, el centenario discrimen colonial, el embate del huracán María, los destructivos temblores del sur y suroeste de la Isla y ahora la amenaza del coronavirus”, indicó.

Recordó que siendo este un año electoral, es imperativo que haya un proceso “transparente, confiable y sobre todo democrático a pesar de todos los retos que tenemos”. “Este asunto exige sacrificios y compromiso de todos”, dijo.


💬Ver 0 comentarios