Hasta el momento solamente hay tres candidatos certificados para la primaria por la candidatura a la gobernación. (GFR Media)

Eudaldo Báez Rivera, el tercero de los cuatros hijos del exsenador Eudaldo Báez Galib, presentó su radicación de candidatura para la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).

“Hay que cambiar este país. No podía quedarme sentado viendo todo lo que está pasando y cómo está corriendo el país. O lo paramos o llegaríamos a lo inevitable: un pueblo más pobre, con una educación empeorando”, sostuvo Báez Rivera sobre el por qué de su aspiración.

De ser validado como aspirante por el comité evaluador del PPD, Báez Rivera se sumaría al alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri; la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y el senador Eduardo Bhatia quienes buscan convertirse en el candidato oficial a la gobernación. Las primarias son el 7 de junio del 2020.

Preguntado sobre qué le distingue de los demás aspirantes, Báez Rivera dijo que “trae a la mesa” una visión distinta.

“Es una experiencia totalmente distinta a la que tienen ellos. Yo no tengo experiencia en la manera que este gobierno se corre. Al día de hoy, todos (los aspirantes) han tenido la oportunidad (de ocupar un puesto político) y año tras año, vemos a las mismas personas en este gobierno que no funciona”, sostuvo.

Agregó que sometió su candidatura ahora cuando está a punto de finalizar el período de radicación de candidaturas, porque debía “tomar un montón de decisiones familiares y tenía que estar bastante seguro”.

Entre sus propuestas como aspirante a la gobernación, Báez Rivera dijo que buscará la soberanís del Estado Libre Asociado, darle prioridad a la educación, combatir la corrupción y proponer legislación para que la permanencia en cualquier cargo electivo sea por un máximo de 8 años.

“El 2020 es el momento en que el pueblo se tiene que juntar y votar con conciencia”, sostuvo.

El presidente del PPD, Aníbal José Torres, dijo que Báez Rivera ya presentó sus documentos. Agregó que supo que el exalcalde de Vega Alta, Juan Manuel 'Mane' Cruzado, también se propone hoy domingo aspirar a la candidatura a la gobernación bajo el PPD.

“No puedo anticipar que van a ser ratificados hasta tanto la Comisión Calificadora cumpla con su trabajo”, sostuvo.

Ahora bien, a preguntas de El Nuevo Día confirmó que el reglamento del PPD no permite que personas convictas aspiren a un cargo electivo. Cruzado resultó convicto y fue sentenciado a cinco años de prisión y tres de probatoria por apropiación ilegal de fondos federales, interferencia con el tráfico interestatal, extorsión, lavado de dinero e intervención con testigos.


💬Ver 0 comentarios