El candidato a la gobernación y la exsecretaria de la Gobernación han criticado los intereses políticos de Wanda Vázquez y su manejo de la emergencia sísmica en Puerto Rico.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced le salió al paso hoy a denuncias que emitió el aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, de que los recientes despidos ordenados por ella responden a discrimen político contra funcionarios que no la endosan políticamente en sus aspiraciones a la gobernación por esta colectividad.

“La política está totalmente fuera de mis consideraciones y de mis acciones como gobernadora”, sostuvo la primera ejecutiva después de hacer un recorrido durante parte de la mañana y tarde de hoy por los refugios que levantó la Guardia Nacional en los municipios de Yauco y Guayanilla para asistir a personas que han sido afectadas por los movimientos telúricos que han estado sacudiendo la zona sur del país desde el 28 de diciembre del año pasado.

Según informó la gobernadora, su prioridad se centra en brindar ayuda a los pueblos afectados por estos eventos.

“Aquí el pueblo ha visto que yo me he dedicado a este pueblo. Mi prioridad es ayudar a la gente del sur con sus alcaldes. Mi prioridad es que se levante el área sur y darle las herramientas (necesarias para ello)”, reiteró.

En cuanto a las recientes expresiones que vertió la exsecretaria de la gobernación, Zoe Laboy, de que la gobernadora tenía conocimiento del plan de emergencia donde se hacía referencia a los almacenes con suministros no entregados, la primera ejecutiva solo mencionó que respeta el derecho de libre expresión de la abogada.


💬Ver 0 comentarios