Pieluisi se enfrentará a Wanda Vázquez en las primarias por la gobernación en el PNP. (GFR Media)

El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, atribuyó este miércoles a discrimen político los recientes despidos ordenados por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, a quien acusó de “persecución de funcionarios”.

Además, el ex comisionado residente en Washington, catalogó como “erráticas” las recientes acciones de la gobernadora.

“No puedo quedarme callado ante los movimientos y despidos que están ocurriendo en el gobierno, los cuales parecen estar sucediendo por el solo hecho de que los funcionarios envueltos no apoyan políticamente a la gobernadora”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

“El discrimen político, al final del día, nos afecta a todos en Puerto Rico, y peor aún, causa la paralización y falta de continuidad de los trámites del gobierno en cmomentos en que más se necesita agilidad y ejecución”, agregó.

Acusó a Vázquez Garced, quien se medirá en primarias frente a él por la candidatura a la gobernación, de concentrarse en “avanzar su candidatura política, en vez de dirigir el gobierno.

“Mientras nuestro pueblo sufre una emergencia, a la gobernadora se le está viendo concentrada en avanzar su candidatura política con acciones erráticas y cuestionables, al punto de que nombra a alguien que está impedido de dirigir a la dependencia más importante en este momento”, apuntó Pierluisi en alusión al nombramiento del general José Reyes para dirigir de manera interina el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

El nombramiento de Reyes, quedó invalidado cuando el mismo general dijo que por su cargo federal estaba impedido de dirigir el NMEAD. Vázquez Garced destituyó al comisionado del NMEAD, Carlos Acevedo luego de que se hallara en Ponce un almacén repletos de suministros que no distribuyó entre los refugiados a causa de los terremotos.

“El resultado es que aún Puerto Rico no tiene un jefe del Negociado de Manejo de Emergencias en medio de la crisis. Es muy lamentable que tengamos que hablar de discrimen político mientras Puerto Rico lo que requiere es eficiencia y responsabilidad en la gestión del gobierno. Las fallas en esa gestión no se resuelven echando culpas a otros o alegando desconocimiento”, destacó Pierluisi.

Hizo un llamado a los funcionarios públicos para que “continúen su trabajo duro por Puerto Rico”.


💬Ver 0 comentarios