La gobernadora Wanda Vázquez Garced también se expresó en torno a su reciente viaje a Washington D.C. y reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump. (GFR Media)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced negó nuevamente contestar de dónde salió el financiamiento del vídeo que se difundió el viernes pasado por las redes sociales con imágenes suyas junto a refugiados del área sur afectados por el movimiento sísmico.

La producción muestra a la funcionaria en recorridos por la zona impactada en compañía de varios alcaldes y funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP), lo que se ha considerado un vídeo de carácter político ante sus aspiraciones a la candidatura por la gobernación en las próximas elecciones generales.

“Simplemente fue una recopilación (de imágenes) y se subió a una red social personal, así que yo creo que eso no tiene nada, ninguna otra expresión (sobre el particular)”, dijo tras salir de la inauguración del primer hotel Aloft en Puerto Rico y el Caribe en el Distrito de Convenciones, en San Juan.

Por otra parte, la gobernadora se expresó en torno a su reciente viaje a Washington D.C. y reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Fue un momento muy breve. Le dimos el agradecimiento por haber declarado zona de desastre mayor a Puerto Rico, lo que ha representado el recibo de fondos”, indicó.

Agregó que el presidente le manifestó su deseo de continuar ayudando a la isla.

“Específicamente me solicitó que le dijera al pueblo de Puerto Rico que estaba en disposición de ayudar a nuestro pueblo en las necesidades que teníamos”, dijo.

Agregó que durante su viaje a Washington también reiteró la solicitud de que se extienda la ayuda de salud mental para los refugiados del área sur. También resaltó su reunión con el senador Rick Scott.

“Fue una visita muy productiva”, resumió.

Mientras tanto, aseguró que la relación que mantiene con la Junta de Supervisión Fiscal es buena, aunque advirtió que siempre habrán asuntos en los que no van a coincidir. Se refirió particularmente a su rechazo a llegar a un acuerdo, luego de que los bonistas manifestaran haber tenido una mejoría.

“Yo quería una mejoría para los pensionados. Si no hay una mejoría para los pensionados, no quería firmar el acuerdo. La Junta sometió y ahora se va a someter al tribunal”, indicó sobre el pacto que ahora debe ser aprobado por el juez federal que supervisa el proceso de bancarrota.

La gobernadora insistió que su posición es que los pensionados tengan una oportunidad para recibir una mejoría.

“La información que tenía y que ha salido en vídeos en que se han manifestado, era que no tenían ningún inconveniente en mejorar los pensionados. Ese era mi compromiso, así que lo veremos más adelante. Esa es una condición para que yo como gobernadora firme, (en) el acuerdo tiene que mejorarse los pensionados”, reiteró.

Sobre el acuerdo con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) mencionó que continúa en proceso. Anticipó que no se encuentra tan adelantado como lo estaba el Plan de Ajuste.

“Nuestra posición es que ahora, con todas las situaciones que han pasado. Costa Sur está fuera de servicio, acabamos de pasar por unos terremotos. Son consideraciones que tienen que ser tomadas (en consideración). Hay que renegociar, hay que verlo de una manera en que sea favorable al pueblo de Puerto Rico”, dijo.


💬Ver 0 comentarios