(GFR Media)

Por razones de seguridad, la gobernadora Wanda Vázquez Garced exhortó hoy a la alcaldesa de San Juan a considerar no celebrar las fiestas de la Calle San Sebastián, pautadas para comenzar el 15 de enero.

“Mi recomendación es que no se hagan. La prioridad es el pueblo y la seguridad del pueblo”, expresó a preguntas de este medio durante la conferencia de prensa para actualizar información sobre cómo el gobierno responde a la emergencia por los sismos que continúan registrándose en el suroeste.

Más aún, indicó que ya el gobierno constató que no hay más baños portátiles disponibles para alquilar en Puerto Rico porque están reservados precisamente para las fiestas.

“Le hemos hecho una petición (a la alcaldesa) y ella quedó en que lo iba a evaluar”, indicó. “Tenemos que establecer prioridades. Los baños los necesitamos para los albergues para los refugios”.

Cruz indicó el mismo martes, 7 de enero, día que ocurrió el terremoto, que las Fiestas de la Calle San Sebastián continúan en pie con un amplio plan de desalojo.

El evento está pautado a celebrarse del 15 al 19 de enero.

"Si usted está en la Plaza Colón usted desaloja por la Avenida Constitución, si usted está en la Plaza del Quinto Centenario desaloja hacia El Morro, si está en la Plaza de Armas desaloja por la calle San Francisco. Si está en La Perla tiene que subir y desalojar por la Norzagaray. Así que vamos a estar dando mucha más información para que la gente se sienta segura de los planes de desalojo, que siempre están ahí porque es una Fiesta que este año esperamos un millón de personas”, dijo la alcaldesa.

Hay letrinas

El propietario de la compañía de alquiler de baños portátiles Portosan confirmó a este medio que cuenta con unidades disponibles para el alquiler, aún si se celebraran las Fiestas de la Calle San Sebastián en San Juan.

“Tenemos disponibles y somos la compañía que, de darse las fiestas, tenemos un contrato y estamos obligados a suplirlos”, indicó Jorge Avilés sobre su empresa ubicada en Carolina.

“Todos sabemos que el huracán María fue de proporción mayor a nivel isla y para el huracán no hubo esta situación. Todo se resolvió bastante bien. Nosotros vimos una comunicación en Instagram de la compañía Septics, que está ubicada en Ponce, y en la página de ellos dijeron que tienen unidades disponibles”, agregó el comerciante.


💬Ver 0 comentarios