Jenniffer González y Pedro Pierluisi opinaron que la gobernadora no está obligada a explicar la razón por la que despidió a Dennise Longo Quiñones. (Fotomontaje / El Nuevo Día)
Jenniffer González y Pedro Pierluisi opinaron que la gobernadora no está obligada a explicar la razón por la que despidió a Dennise Longo Quiñones. (Fotomontaje / El Nuevo Día) (ELNUEVODIA.COM)

Arecibo - El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, se expresaron en total deferencia esta mañana en torno a qué información, si alguna, debe dar la gobernadora Wanda Vázquez Garced, sobre su decisión de despedir a la secretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo Quiñones.

En síntesis, indicaron que la gobernadora no está obligada a ofrecer explicaciones, pero las debería dar.

“Es una posición muy importante en el gobierno, muy sensitiva. Sería bueno que explique los pormenores de la renuncia para darle tranquilidad al pueblo, porque a fin de cuentas el gobierno quiere que se investiguen posibles irregularidades y se encausen a los que cometen delitos”, dijo Pierluisi al atender a la prensa esta tarde al finalizar una actividad de conmemoración del Día de la Declaración de la Independencia de Estados Unidos en Arecibo.

“Es un departamento neurálgico, pero le corresponde a la gobernante explicar la situación”, dijo Pierluisi.

Por su parte, González recordó que el puesto de Secretario de Justicia es uno de confianza y que ella tiene “total deferencia” hacia la gobernadora. González sí reconoció el trabajo de Longo Quiñones.

“Una mujer muy profesional. Trabajamos con ella la obtención de fondos federales que fueron extendidos al Departamento de Justicia y logró que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) le aumentara el presupuesto en $7.7 millones. Reconozco su trayectoria, su seriedad, respeto la determinación de la gobernadora”, dijo González.

Preguntados si la poca información que se brinde en torno a la salida de Longo Quiñones podría tener el efecto de congelar el desembolso de fondos federales en la medida en que el gobierno de Estado Unidos desconocería los pormenores de la salida de la titular de Justicia, González insistió en que le corresponde a la gobernadora dar sus explicaciones.

“Le corresponde, si quiere dar explicaciones porque no tiene… es un cargo que reviste de alto interés público (así que) lo más prudente sería hacer expresiones sobre eso”, sostuvo González.

“Estamos especulando sobre si pudiera tener ese impacto”, intervino Pierluisi. “Pero es cuestión de que… cuentas claras conservan amistades y en esa silla hay que, por lo menos, dar algún tipo de explicación que le dé tranquilidad al pueblo”.