Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Jesús Manuel Ortiz nombra nuevo secretario general en el PPD y llena otros puestos en preparación para las elecciones

El candidato a la gobernación, quien ha hecho un llamado a la unidad, no se ha reunido con su excontrincante primarista, el senador Juan Zaragoza, pero asegura que ese encuentro “se dará”

7 de julio de 2024 - 2:15 PM

Jesús Manuel Ortiz junto al recién nombrado secretario general del PPD, Juan Luis Camacho Semidei, a la derecha. (Suministrada)

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, designó este domingo a Juan Luis Camacho Semidei como nuevo secretario general de la colectividad, mientras Gerardo “Toñito” Cruz, quien ocupó el cargo por el pasado año, se mantendrá como comisionado electoral alterno de la colectividad.

Asimismo, el candidato popular a la gobernación anunció la designación de Ayleen Figueroa como secretaria auxiliar de Política Pública, y Erick Vázquez González como secretario auxiliar de Jóvenes Adultos Profesionales. El cargo de secretario auxiliar de Organización Política –de nueva creación– recayó en la figura de Jorge Quiles Gordillo.

“A cuatro meses de las elecciones, necesitamos todo nuestro equipo enfocado en las prioridades necesarias para ganar la elección, en materia electoral, en materia política y en campaña para que el país entienda lo importante que es detener al PNP y su intento de tener cuatro años más en el poder”, aseveró Ortiz, durante una conferencia de prensa, en la sede de la colectividad, en Puerta de Tierra.

El nombramiento de Camacho Semidei –quien ha trabajado como asesor del presidente del Senado, José Luis Dalmau, y del expresidente de la Cámara Carlos Vizcarrondo– tiene que ser ratificado por la Junta de Gobierno del PPD. Ese trámite debe ocurrir entre a más tardar este lunes, confirmó Ortiz.

“Lo que nos corresponde, en estos próximos 120 días, de cara al triunfo del 5 de noviembre, es unidad, trabajo y fiscalización”, expresó Camacho Semidei al aceptar la designación.

“Este nuevo rol pone sobre mí la responsabilidad de llegar a todos los populares con un mensaje de unidad, de disciplina, y también nos brinda la oportunidad de impactar a cada puertorriqueño sin importar líneas partidistas”, subrayó el designado.

Juan Luis Camacho Semidei, nuevo secretario general de la colectividad, saluda a Jesús Manuel Ortiz.
Juan Luis Camacho Semidei, nuevo secretario general de la colectividad, saluda a Jesús Manuel Ortiz. (JOSIAN BRUNO)

Figueroa, por su parte, ha liderado, junto al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, los trabajos del plan de gobierno institucional, denominado “Fuerza de futuro”. Mientras, Vázquez González es abogado y cuenta con más de 10 años de experiencia legislativa. En el campo político, ha sido legislador municipal de San Lorenzo.

“La licenciada Figueroa es una profesional comprometida con las causas de justicia social de nuestro partido, conocedora de asuntos gubernamentales y de política pública. Fue secretaria de la Cámara de Representantes y ha dirigido comisiones legislativas”, expuso Ortiz sobre la nueva secretaria auxiliar de Política Pública.

En el caso de Quiles Gordillo, ha colaborado mano a mano con el alcalde de Jayuya, Jorge González, y con el representante popular Domingo Torres, destacó. “Estos nombramientos reflejan nuestro compromiso con la renovación y el fortalecimiento del PPD. Con un equipo dedicado y experimentado, estamos preparados para trabajar incansablemente por un verdadero cambio para Puerto Rico”, dijo el candidato a la gobernación.

De cara a las elecciones de noviembre, Ortiz mencionó, entre los retos del PPD, abrir sus puertas a la nueva generación y organizar políticamente algunas regiones del país.

La licenciada Ayleen Figueroa, nombrada a la secretaría auxiliar de política pública del partido.
La licenciada Ayleen Figueroa, nombrada a la secretaría auxiliar de política pública del partido. (JOSIAN BRUNO)

“Estos nombramientos nos permiten enfocar la agenda política del partido con todo un equipo de trabajo, y mantener y fortalecer la agenda electoral, que es igual o más importante. Yo lo que quiero es que el país sepa –y los populares, en este caso– que estamos enfocados en estar listos”, expuso.

Dijo igualmente que ciertos temas electorales, como el voto adelantado y el reclutamiento de funcionarios de colegios, requerirán atención particular.

El nuevo secretario general de la colectividad, a su vez, tendrá la responsabilidad de encaminar la agenda política que, incluye, entre otras cosas, celebrar una asamblea de programa y reglamento y trabajar el plan de gobierno que presentarán al país. “El mensaje claro aquí es que el Partido Popular es la alternativa de cambio real para Puerto Rico, pero, para eso, tenemos que trabajar unidos y tenemos, todos, que enrollarnos las mangas y hacer el trabajo”, expuso Ortiz.

“Se va a dar” una reunión con Zaragoza

Tras ser abordado sobre la unificación del PPD tras las primarias del 2 de junio, Ortiz reconoció que todavía no se ha reunido personalmente con quien fuera su contrincante político por la candidatura a la gobernación, el senador Juan Zaragoza, pero insistió en que las puertas de la colectividad están abiertas para él y para todos los populares.

“El compañero Zaragoza y yo tenemos una muy buena relación. Cuando él se sienta cómodo de que la reunión se pueda dar, se dará. Yo me he estado reuniendo con su equipo de trabajo. En este equipo de trabajo, hay compañeros que me acompañaron a mí, compañeros que no estuvieron conmigo en esta contienda... Pero ya eso pasó, para mí, eso es periódico de ayer”, aseveró Ortiz, al reiterar que el encuentro “se va a dar”.

Así Juan Zaragoza aceptó derrota en las primarias del PPD

Así Juan Zaragoza aceptó derrota en las primarias del PPD

Mira su mensaje al conceder la victoria a Jesús Manuel Ortiz en la carrera por la gobernación.

Hace unas semanas, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, publicó, en sus redes sociales, una imagen en la que se le observa almorzando con Zaragoza, encuentro que algunos interpretaron como un posible respaldo del exaspirante primarista al ejecutivo municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP). “La contienda pasó, la puerta está abierta para todos los populares, todos son bienvenidos, todos son importantes, y yo reitero el llamado de unidad a todos los compañeros en todos los municipios, en las 38 primarias que tuvimos”, subrayó este domingo Ortiz.

Estamos claros que necesitamos tener a todo el equipo para poder ganar. Esto no es una agenda que una sola persona puede completar aquí; hay un equipo de trabajo. Yo no me puedo presentar al país solo, sin un equipo de trabajo comprometido como el que tengo”, concluyó el también representante.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: