Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Durante el primer día de la sesión extraordinaria, el Senado le dio paso hoy a un proyecto de ley que permitiría la renovación de la licencia de conducir a través de la Internet.

El Proyecto de la Cámara 2745, de la autoría del representante Ramón Luis Cruz Burgos, enmendaría la “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico” para establecer el “Sistema de Renovación de Licencias en Línea” con el fin de agilizar el proceso al permitirles a los conductores obviar el trámite directo en los Centros de Servicio al Conductor (CESCO).

“Cuando la renovación se realice en el CESCO, la nueva licencia de conducir será entregada al solicitante al momento de la renovación. Si la solicitud de renovación de la licencia es gestionada en línea, la nueva licencia será enviada por correo a la dirección postal indicada en el portal cibernético (pr.gov)”, indica la pieza legislativa.

El proyecto fue aprobado por el Alto Cuerpo en votación 22-1, y por incluir enmiendas ahora regresa ante la consideración de la Cámara de Representantes, que deberá determinar si concurre con los cambios, o si se nombra un comité de conferencia para que ambos cuerpos legislativos intenten llegar a un acuerdo sobre el lenguaje final de la medida.

El Senado volverá a sesionar el lunes, a la 1:00 p.m. Por disposición constitucional, la sesión extraordinaria no se puede extender más de 20 días naturales.

La Cámara también sesionó hoy, pero solo leyó la convocatoria del gobernador Alejandro García Padilla con los asuntos que serán atendidos en la extraordinaria, y no consideró ninguna medida legislativa.