Luis Fortuño. (GFR Media)
El exgobernador Luis Fortuño sale en el vídeo que publicó Thomas Rivera Shatz.

Luego de que apareciera un vídeo en el que un grupo denominado como “Renovación Estadista” exhorta a los penepés a no votar por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el propio legislador respondió en las redes sociales catalogando esa campaña como una coordinada por “los enemigos de la igualdad”.

A través de un tuit, Rivera Schatz colgó un vídeo del exgobernador Luis Fortuño respaldando su campaña para revalidar como senador. El vídeo está acompañado de la frase “¡No le hagas caso a los enemigos de la igualdad! Escucha este mensaje directo del exgobernador”.

En el vídeo, Fortuño pide un voto por Rivera Schatz, quien hasta hace dos meses fue el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Los enemigos de la igualdad han lanzado una campaña para tratar de engañarnos de todos y negarles a Pedro Pierluisi y Jenniffer González el gobierno que necesitan para implementar su plan de gobierno. Haz caso omiso a esa campaña de que no votemos por el senador Thomas Rivera Schatz. Votemos por todo nuestro equipo. Una sola cruz debajo de la Palma”, sostiene Fortuño.

Rivera Schatz se mantiene haciendo campaña como senador por acumulación. Hoy se encuentra en el municipio de Bayamón haciendo campaña junto a los legisladores Carmelo Ríos y Luis “Junior” Pérez.

El Nuevo Día intentó comunicarse con el senador, pero no fue posible.

El secretario general del PNP, Noé Marcano, enfatizó que la campaña de descrédito no proviene del PNP.

“Y el PNP está pidiendo un voto íntegro. Esa campaña no sale del partido y el presidente del partido ha sido claro en pedir un voto bajo la Palma en las tres papeletas y el sí por la estadidad”, dijo Marcano.

Preguntado sobre de dónde proviene la campaña, Marcano dijo “no sabemos. Podrá haber algún disgustado con X o Y candidato”.

Un vistazo a la página en Twitter de “Renovación Estadista” refleja que tiene de seguidores al exgobernador Ricardo Rosselló Nevares; la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez y por la página de oficial de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.