O'brain Vázquez.
O'brain Vázquez. (Captura)

Guayama – Tras la celebración de una elección especial, O’brain Vázquez Molina se convirtió esta tarde en el nuevo alcalde de Guayama.

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, sostuvo que los números extraoficiales que le han llegado colocan a Vázquez Molina con una ventaja de 1,207 votos contra 629 votos de Luis “Narmito” Ortiz Lugo.

Cruz Burgos no pudo precisar la cantidad de votos de la tercera contendiente, Kia Rosario, pero indicó que el apoyo ha sido mínimo.

“Los números extraoficiales proyectan una ventaja de O’brian Vázquez”, dijo Cruz Burgos.

“Me siento agradecido y contento con el respaldo recibido por parte de mi pueblo Guayama. Gracias a todos por salir a votar y por depositar su confianza en mí. Guayama se encamina hacia nuevas oportunidades que tendrán como norte la responsabilidad y transparencia que me caracterizan”, aludió Vázquez. “Estoy enfocado en 11 prioridades que son la agenda de trabajo para los próximos años”.

El candidato alegó que ganó 16 de 21 unidades.

El Nuevo Día intentó comunicarse con Ortiz Lugo y su equipo, pero no ha recibido respuesta. Sin embargo, en su cuenta de Facebook felicitó a Vázquez Molina y sostuvo que “le reitero tanto a él como a todo el Pueblo, que seguiré desde la Cámara de Representantes atendiendo las necesidades del Distrito número 30 de Arroyo, Guayama y Salinas”.

Mientras, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, felicitó a Vázquez Molina. Hoy hemos podido apreciar el cariño y las esperanzas hacia nuestra institución (PPD). Le agradecemos a todos los que colaboraron en el proceso y reconocemos su disciplina. Felicitamos a nuestro nuevo alcalde O’Brain Vázquez Molina”.

💬Ver comentarios