El gobernador Pedro Pierluisi y la comisionada residente, Jenniffer González, participan de la reunión del Directorio del PNP.
El gobernador Pedro Pierluisi y la comisionada residente, Jenniffer González, participan de la reunión del Directorio del PNP. (Twitter)

El gobernador Pedro Pierluisi reiteró esta tarde que va aspirar a un segundo turno como gobernador al señalar que el trabajo que tiene en sus manos se extiende más allá de este cuatrienio.

“La realidad es que todos saben que aquí hay obra en curso para más de cuatro años. Todos saben que estoy comprometido como gobernador para llevarla a cabo. Todos saben que nuestra comisionada residente (Jenniffer González) está haciendo un trabajo espectacular en Washington y ha anunciado que quiere nuevamente en este próximo cuatrienio liderar el gobierno de Puerto Rico en la capital federal. Todo eso ya se sabe. Aunque no es un anuncio formal y no estoy en campaña como tal, sino gobernando, es un proceso natural y la gran mayoría del liderato tiene como expectativa que este equipo esté cuatro años”, dijo Pierluisi a la prensa tras inaugurar la convención del Partido Nuevo Progresista.

Más temprano en el día, González indicó a periodistas que había radicado su candidatura para revalidar por segunda vez al cargo de comisionada residente.

“La relación con Jenniffer es muy cordial, de trabajo”, dijo Pierluisi al repasar todos los pasos que ha tomado le colectividad para reorganizarse en las plazas donde no fueron favorecidos en las elecciones pasadas.

Mencionó que se han hecho 95 reuniones de trabajo, que él visita al menos una vez al mes cada municipio en que combina su trabajo como gobernador y su trabajo como presidente del PNP y que tanto la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, como la senadora por acumulación Keren Riquelme se han encargado de presidir las vistas públicas sobre enmiendas al reglamento.

“Las enmiendas que se están haciendo provienen de esas reuniones”, dijo Pierluisi.

Sobre las enmiendas al reglamento del PNP, Pierluisi dijo que quiere esperar hasta el domingo para brindar detalles.

“Pero habrá mayor participación en el directorio, que se estará ampliando y dando votos a organizaciones y oficiales del partido que en el pasado no han tenido derecho al voto en el directorio. Igualmente dando participación a entidades de base de fe y la comunidad LBGTTIQ”, señaló.

💬Ver comentarios