El lunes abre el período para la radicación de candidaturas a partir de las 8:00 a.m.
El lunes abre el período para la radicación de candidaturas a partir de las 8:00 a.m. (Ramón “Tonito” Zayas)

El Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) determinó ayer realizar dos elecciones especiales el próximo 12 de junio para llenar las vacantes en las alcaldías de Humacao y Aguas Buenas.

“Se aprobó el reglamento y se autorizó las dos elecciones”, dijo el comisionado electoral alterno del PNP, Edwin Mundo.

Agregó que el lunes abre el período para la radicación de candidaturas a partir de las 8:00 a.m.

El período de radicación de candidaturas cierra el viernes 20 de mayo. Mientras que el sábado, 21 de mayo el comité evaluador del PNP debe rendir un informe con la evaluación final de los aspirantes.

El sorteo de las posiciones en la papeleta será el lunes 23 de mayo, supo este medio.

Las alcaldías de Humacao y de Aguas Buenas quedaron vacantes tras la renuncia de sus respectivos alcaldes Reinaldo “Rey” Vargas y Javier García Pérez, ambos acusados de corrupción en la esfera federal. El equipo electoral del PNP sometió al Directorio del PNP un calendario que fue aprobado ayer mediante un referéndum.

Quiénes son los interesados

Adalberto López Torres, hermano de la actriz Adamari López, confirmó que evalúa la posibilidad de aspirar a la alcaldía de Humacao.

El Nuevo Día supo que en la alcaldía de Humacao también están interesados Julio Géigel, quien se midió en primarias en el 2020 contra Vargas; Alejandro Martínez, quien el pasado cuatrienio aspire sin éxito a representante y Carlos López, propietario de una funeraria en Humacao y hermano de la actriz Adamaris López.

En Aguas Bunas, interesan la alcaldía Karina Hernández, ayudante del representante Jorge “Georgie” Navarro; el exalcalde Carlos “Junior” Aponte; Miguel Rodríguez, quien participó en las primarias del 2012 y Damaris Díaz, secretaria municipal.

💬Ver comentarios