

5 de noviembre de 2025 - 7:10 AM


“Las elecciones son en tres años y los números de las encuestas no me detienen”.
De esta forma, la gobernadora Jenniffer González se mostró decidida a buscar la reelección después de conocer que la mitad de personas consultadas en La Encuesta de El Nuevo Día expresó desaprobación sobre su gestión a un año de haber sido electa.
“He visto la encuesta que se publica en un medio de circulación general a 10 meses de mi gestión como Gobernadora. Y la recibo con la misma serenidad con la que asumo cada reto: escuchando, aprendiendo y trabajando”, expresó González, en declaraciones escritas.
“Yo he ganado y perdido encuestas, ustedes los saben. Pero nunca he perdido una elección”, agregó.
En las elecciones de noviembre de 2024, González prevaleció con el 41.26% de los votos (con 10.5% de ventaja) y juró al cargo el 2 de enero de este año.
La Encuesta reflejó que el 52% de los encuestados desaprueba su labor tras 10 meses en La Fortaleza. Mientras, un 17% aprueba su gestión hasta el momento, un 21% ni la aprueba ni la desaprueba, el 5% no está seguro y el restante 5% rehusó contestar.
Según El Nuevo Día este miércoles, estos niveles de indecisión y de rechazo a expresar una opinión, que suman un 10%, son atípicamente altos para una lectura como esta y con una figura principal como la de la gobernación.
Por su parte, González señaló que “en el primer año de Pedro Rosselló decían que no podía, los números de las encuestas lo desfavorecían y en el 1996 resultó reelecto con más ventaja que antes. Así es la historia, así son los números que cuentan, los que deciden en las urnas”.
“Las encuestas no me detienen prefiero concentrarme en los resultados que impactan la vida de la gente: hemos reducido las estadísticas en los crímenes, hemos logrado entregar títulos de propiedad sin precedentes, estamos mejorando las carreteras, acelerando los trámites en el gobierno, aumentando las ventas de cemento, construcción, empleos, inversión en manufactura, mejorando la competitividad de la isla, mejorando los servicios a nuestras familias con diversidad, cumpliendo con nuestra plataforma de gobierno y mucho más”, apuntó la gobernadora.
“Evidentemente, reconozco un problema de comunicar directamente lo que el gobierno hace para que la gente lo sienta y perciba. Tomaré estas guías de sentir para seguir afinando y ejecutando resultados”, afirmó. “Queda camino por recorrer y lo haré directo con la gente, con la misma energía y el mismo compromiso de siempre”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: