Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado. (GFR Media)
Thomas Rivera Schatz tronó contra el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila. (GFR Media)

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, responsabilizó exclusivamente a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por el retraso en la entrega de materiales electorales durante esta mañana en los centros de votación para el voto adelantado correspondiente a las primarias.

El líder legislativo acudió a su cuenta de Facebook para criticar a la comisión y tildar lo sucedido de “inaceptable”.

“La inaceptable tardanza de la CEE en la entrega de materiales para el voto adelantado hoy no puede lesionar los derechos de quienes oportuna y responsablemente pidieron el voto adelantado y a domicilio. A esos electores se les tiene que garantizar su derecho de voto adelantado”, sostuvo Rivera Schatz.

Buenas tardes Puerto Rico: La inaceptable tardanza de la CEE en la entrega de materiales para el voto adelantado hoy,...

Posted by Thomas Rivera Schatz on Saturday, August 1, 2020

“Tienen que proveer un remedio que les permita votar de forma adelantada, segura y confiable a todos esos electores”, agregó.

El equipo de campaña de Pedro Pierluisi responsabilizó, por su parte, exclusivamente a la comisionada electoral del PNP María de Lourdes “Lolin” Santiago, mano derecha de Rivera Schatz en varias facetas, como en la CEE y en el Senado.