

1 de enero de 2026 - 1:27 PM

Washington - El presidente Donald Trump firmó una proclama de Año Nuevo que retrasa por un año el aumento de aranceles a muebles tapizados, gabinetes de cocina y tocadores, citando conversaciones comerciales en curso.
La orden de Trump firmada el miércoles mantiene en vigor un arancel del 25% que impuso en septiembre a esos bienes, pero retrasa un año más un arancel del 30% a los muebles tapizados y del 50% a los armarios de cocina y tocadores.
Los aumentos, que debían entrar en vigor el 1 de enero, se producen en un momento en que el presidente republicano ha instituido una amplia serie de impuestos sobre los bienes importados para hacer frente a los desequilibrios comerciales y otros problemas.
El presidente ha dicho que los aranceles a los muebles son necesarios para “reforzar la industria estadounidense y proteger la seguridad nacional”.
Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y fue revisada por un editor antes de su publicación.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: