(horizontal-x3)
La droga estaba distribuida en varios equipajes registrados a cuatro hombres.

Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) incautaron el domingo 353 libras (160 kilos) de cocaína antes de ser subidas a un avión privado en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín con destino a Nueva York.

El valor estimado de los narcóticos incautados es de $4 millones, se informó hoy en un comunicado de prensa. 

Un operador de servicio de aviación privado se comunicó con los oficiales de CBP después de que encontraron artículos extremadamente pesados dentro del equipaje de cuatro pasajeros con destino a Nueva York.

Los oficiales de CBP inspeccionaron el equipaje y descubrieron lo que parecían ser ladrillos sólidos sellados que se presumía eran narcóticos. Un can del CBP inspeccionó los artículos y alertó sobre un olor para el que está entrenado para detectar, y la prueba de campo dio positivo a las propiedades de la cocaína.

Los oficiales del CBP arrestaron a los cuatro pasajeros varones que registraron el equipaje y alquilaron el vuelo privado.

La Administración de Control de Drogas (DEA) asumió la custodia de los cuatro hombres y el contrabando para investigación y enjuiciamiento.

 "CBP trabaja regularmente con nuestros socios de la industria para descubrir a personas infames que intentan utilizar el sistema de transporte aéreo para ocultar y trasladar el contrabando de Puerto Rico a la parte continental de Estados Unidos", indicó Edwin Cruz, director del Puerto del Área de San Juan para CBP.


💬Ver 0 comentarios