Este asesinato fue uno de los diez que se reportaron durante el fin de semana. (semisquare-x3)
Este asesinato fue uno de los diez que se reportaron durante el fin de semana. (GFR Media)

El Negociado de la Policía confirmó hoy que ya tiene los rostros definidos de los responsables de la balacera en la que murió una persona ayer, domingo, en la marginal Villa Mar, en Isla Verde.

Según el inspector Carlos Nazario del Cuerpo de Investigaciones (CIC) de Carolina, la pesquisa tiene “un cuadro bastante alentador” y el asesinato representa un “incidente aislado”, pues es el segundo homicidio que registra en la zona en unos dos años.

Las autoridades analizaron varias imágenes del momento del tiroteo que fueron difundidas en las redes sociales, pero también otras que tienen en su poder.

“Tenemos un panorama bastante claro de la investigación, aunque está en una etapa muy preliminar”, afirmó el agente en entrevista radial (WKAQ – 580 AM).

Nazario dijo que el incidente, que dejó un muerto y un herido, se desató tras un incidente que se produjo en el negocio Zokkus.

En tan solo cinco meses en este establecimiento se han reportado 13 delitos que van desde hurto de vehículos, hasta detonaciones. También se han reportado agresiones agravadas.

“La información que tenemos es que hubo un incidente dentro del negocio, o en las inmediaciones, que desemboca en este intercambio de disparo y posteriormente en la muerte y el herido de bala”, explicó.

En las imágenes que se hicieron viral en Facebook y Twitter se puede escuchar el sonido de un arma automática.

Las imágenes muestran un arma corta que se puede percibir que es un arma con un peine extendido que carga más municiones de las que normalmente trae. Alteran el arma para que dispare de forma automática”, describió el inspector del negociado.

En la escena se recogieron 100 casquillos de bala de diferentes calibres.

La investigación arrojó preliminarmente que la víctima, identificada como Gregorio Cruz Pérez, de 30 años, se encontraba solo. El hombre era residente de Trujillo Alto.

“Vamos dirigidos a tratar de llevar a estas personas a la justicia por esta conducta que constituye un delito grave sin derecho a probatorio, sin derecho a ningún tipo de beneficio”, acotó Nazario.

Este asesinato fue uno de los diez que se reportaron durante el fin de semana, elevando la cifra de muertes violentas a 16 en lo que va de año. 


💬Ver 0 comentarios