Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

“Este tipo de herramienta aporta grandemente a lo que es la restauración de Puerto Rico”, aseguró el secretario de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón. (horizontal-x3)
“Este tipo de herramienta aporta grandemente a lo que es la restauración de Puerto Rico”, aseguró el secretario de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón. (GFR Media)

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón, anunció hoy, lunes, la extensión de un acuerdo interagencial con la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) que permitirá que alrededor de 50 confinados se beneficien de bonificaciones en su sentencia mientras revitalizan viviendas.

Rolón precisó que unos nueve reos comenzaron a remozar cuatro viviendas previo al azote de los huracanes Irma y María. Ahora, con una cantidad mayor de reos y con la colaboración de la Asociación de Contratistas Generales, brindarán talleres para que puedan revitalizar propiedades bajo el programa denominado Casa Mía.

Una vez logremos la capacitación, adiestramiento y talleres de los confinados va a haber buen trabajo y áreas de empleo”, destacó Rolón.

Este tipo de oportunidad no solamente le da una herramienta de trabajo y rehabilitación al miembro de población correccional, sino que también aporta grandemente a lo que es la restauración de Puerto Rico”, agregó.

El programa Casa Mía proporciona vivienda propia a ciudadanos con cierta capacidad económica, mayormente jefas de familia, de un inventario de casas y apartamentos reposeidos. Ya el programa impactó a los municipios de Toa Baja y Hormigueros, se informó.

Rolón dijo que los confinados que colaboren con este programa con su mano de obra recibirán una bonificación extraordinaria. Esto significa que en vez de acumular siete días por mes de bonificación, obtiene diez días.

Toda tarea, no solamente esta, que haya sido como parte de los trabajo de restauración que Puerto Rico requiere posterior a los huracanes, se le da la bonificación extraordinaria”, aseveró el funcionario.


💬Ver 0 comentarios