Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

protesta (horizontal-x3)
Integrantes del grupo en el vestíbulo de la oficina de la firma de seguros manejada por José Carrión. (Especial GFR Media/ Erika Rodríguez)

Un grupo de manifestantes del grupo Jornada: se acabaron las promesas se movilizó esta mañana hasta el edificio MCS Plaza de la avenida Ponce de León y “ocuparon” la oficina del presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión.

La Policía confirmó que unos 20 manifestantes, de un total de 60, logró acceso hasta el piso siete del edificio. El restante se mantiene en el vestíbulo. La Uniformada no pudo precisar de qué o de quiénes eran las oficinas en ese piso.

Agencia EFE reporta que una persona fue detenida y la Policía se vio obligada a desalojar el edificio.

No obstante, el grupo transmitió en vivo a través de su página de Facebook e indicó que “ocuparon” la oficina de Carrión. Manifestantes colocaron una bandera blanca y negra de Puerto Rico en el lobby de la oficina, justo al lado del logo de la firma de corretaje de seguros Carrión, Laffitte & Casellas, Inc.  

“Permitir que PROMESA opere, es permitir una dictadura de siete personas que viene a empeorar la crisis: a sacarle más dinero de los que ya sacaron esos sectores que representan al PPD, el PNP y la banca y Congreso de EE.UU. Todos han participado activamente del endeudamiento”, expresó en declaraciones escritas Marisel Robles, portavoz del grupo. 

“Si ellos creían que podían esconder sus agendas reuniéndose aquí en el Conquistador - se equivocaron. Nosotras nos vamos a encargar de revelarle al país la verdad: que esta Junta de Control Fiscal son los mismos que nos endeudaron, y representan un sistema colonial que se ha beneficiado de explotarnos, sacarnos dinero y después venirnos a cobrar,” añadió Xiomara Caro, otra de las portavoces del grupo. 

La mayoría viste camisas negras, algunos tienen las caras tapadas y portan escudos.

La Unidad de Operaciones Tácticas de la Policía llegó hasta el edificio. 

La protesta se lleva a cabo a la misma vez que otra manifestación a las afueras del hotel El Conquistador de Fajardo en donde hoy a las 8:30 a.m. la Junta de Supervisión Fiscal sostendrá su primera reunión en suelo boricua. La hospedería está fuertemente custodiada por la Policía. 

El grupo también mantiene una manifestación en el Banco Popular de Mayagüez. 


💬Ver 0 comentarios