El Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) en Fajardo, junto a la Guardia Costanera, también colaboran diariamente con la búsqueda. (GFR Media)

La búsqueda de las cuatro personas desaparecidas hace 13 días continúa a través de varios municipios costeros, cercanos a Fajardo, donde los hombres fueron vistos por última vez. 

Así lo reiteró hoy, miércoles, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) a través de su portavoz, Kiara Hernández. 

“Al momento, todo sigue igual, continuamos corroborando información que se recibe por parte de la ciudadanía, pero hasta ahora ha sido compatible con el caso. De otra parte, continúa el monitoreo costero”, expresó Hernández.

Los desaparecidos fueron identificados como Héctor Lino Méndez Rodríguez, Héctor Lino Méndez Maldonado, Javier “Nacho” Méndez Rodríguez y Víctor Goytía Rodríguez.

Hernández, además, explicó que las oficinas municipales para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres realizan dos rondas diarias y, una vez culminan los trabajos, se comunican con NMEAD para suministrar un informe detallado de los trabajos de búsqueda. 

“Estamos bien comprometidos con el caso y con la familia”, sentenció la portavoz. 

De surgir alguna novedad, se le informa al coordinador del Programa de Búsqueda y Rescate, Nino Correa.

NMEAD se divide en diez regiones, las cuales todas cuentan con un técnico de búsqueda y rescate, incluyendo Caguas que, aunque no tiene costa, coladora con los esfuerzos. 

Pero, por el momento, solo se ha podido recuperar una sandalia en la costa de Loíza que pertenece a uno de los cuatro desaparecidos que iban a bordo de la embarcación que salió desde el área de Villa Marina.

“Hasta este momento, lo único positivo ha sido la chancleta. Todo lo que se ha verificó no ha sido compatible con le caso”, añadió Hernández. 

El Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) en Fajardo, junto a la Guardia Costanera, también colaboran diariamente con la búsqueda de las personas, que son familia del presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, y de la primera dama de Fajardo, Diana Méndez.  

La fase de búsqueda se cambió luego que la Guardia Costera cesara sus trabajos por permanecer más de 72 horas buscando a los tripulantes. 


💬Ver 0 comentarios