

31 de diciembre de 2025 - 4:06 PM


La Policía de Puerto Rico activó el protocolo de feminicidio en el caso de Priscilla Gumbe Arce, quien falleció durante la mañana de ayer, martes, tras caer del piso 19 del condominio Sandy Hills, en Luquillo.
El informe preliminar sostiene que una persona llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para alertar a las autoridades. Al llegar a la escena, los agentes localizaron el cuerpo de Gumbe Arce, de 31 años.
La mujer, quien residía en el pueblo de Río Grande, alquiló un apartamento de alojamiento a corto plazo, confirmó el capitán Edwin Collazo, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo.
“Aparentemente cayó del piso 19 del condominio Sandy Hills. Cae en el área del techo de la administración. Estaba en ese apartamento de alquiler a corto plazo”, explicó Collazo a El Nuevo Día.
Como parte de la investigación, precisó que se están recopilando grabaciones de cámaras de seguridad y realizando entrevistas para esclarecer las circunstancias que provocaron la muerte de la mujer.
“(Como) parte del protocolo en este tipo de casos, nosotros comenzamos a trabajarlo como un feminicidio. En el trayecto de la investigación, pues se determinará si fue un feminicidio, un incidente desgraciado o un suicidio”, mencionó Collazo.
El cuerpo de Gumbe Arce fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses, para que un patólogo determine la causa de muerte y verifique si las contusiones o hematomas son compatibles con la caída.
“Dependemos de los análisis forenses, de la autopsia y de las entrevistas que estamos haciendo a vecinos, familiares, y viendo las cámaras, los videos”, abundó.
A preguntas de este medio sobre si la mujer estaba sola en el apartamento al momento de los hechos, dijo: “Todavía nosotros no podemos determinar (eso), hasta que no estemos seguros, hasta que no veamos todos los videos y nos aseguren que nadie salió. Ahí, entonces, podremos contestar esa pregunta”.
El capitán precisó que, del registro oficial de las autoridades, al momento, no se desprende que haya sido víctima de violencia de género.
“Tenemos que sentarnos a ver los videos porque hay unas cámaras que son claves para determinar si alguien entró, si alguien salió o si alguien estaba ahí con ella a la hora de los hechos”, concluyó Collazo.
Si usted tiene información que ayude con el esclarecimiento de este caso, puede hacerlo a través de la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: