13 de noviembre de 2025 - 9:21 PM

La licenciada Mayra López Mulero indicó que fue amenazada en redes sociales tras confirmar que asumió la representación legal de Elvia Cabrera Rivera, acusada por el asesinato de la adolescente Gabriela Nicole Pratts Rosario, de 16 años, ocurrido el 11 de agosto en Aibonito.
La amenaza publicada por una persona en Facebook ocurrió poco más de 24 horas después de que López Mulero realizó el anuncio tras la renuncia del abogado Jesús Ramos.
“Mulero que se cuide .. este caso la va a poner a ella y su fam(ilia) en riesgo.. mejor q(ue) se quite q(ue) el dinero que le paguen lo va a tener q(ue) usar para gastos fúnebres”, escribió una usuaria en el mensaje compartido en Facebook. El Nuevo Día, de momento, no revelerá el nombre de la usuaria.
Ante la situación, López Mulero confirmó a El Nuevo Día que está en conversaciones con la Policía.
Por su parte, la Policía indicó a El Nuevo Día que, por el momento, no tiene en sus sistemas una querella radicada por López Mulero.
En declaraciones escritas, la letrada indicó que “el más escandaloso de los abusos es la cobardía de quienes callan ante la injusticia”.
“He sido amenazada de muerte por haber aceptado representar a la señora Elvia Cabrera Rivera, quien ha sido acusada por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario, ocurrido el pasado 11 de agosto. Cuando abracé la profesión de abogada estaba convencida que serían muchas las instancias en que se me atacaría por ejercer con pasión y esmero mi vocación de servicio, para quienes necesitarán enfrentar los excesos ejercidos por el Estado, en frecuentes situaciones”, precisó López Mulero.
“Hoy se me señala por ejercer mi profesión sin que aún se haya demostrado lo que realmente pasó en tan trágico suceso. Elvia está cobijada por una presunción de inocencia conforme a nuestra Constitución y la de Estados Unidos. Me corresponde defender los principios básicos de debido proceso de ley, sus derechos y la justicia", añadió.
“Hacerlo no es motivo de vergüenza. Es motivo de orgullo y constituye para mí la ratificación de ejecutar mi profesión libre de presiones externas o intentos de intimidación. No me asustan las amenazas, al revés, me fortalece en mi afán de actuar desde el lado correcto del Derecho. Les aseguro que cuando la verdad emerja, aquellos que se precipitan en llegar a conclusiones rectificarán en su juicio. Permitamos que el proceso siga su curso como corresponde, libre, justo e imparcial”, puntualizó la licenciada.
Actualmente, el proceso judicial contra Cabrera Rivera -quien enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas- se lleva a cabo ante el Tribunal de Aibonito.
El tribunal señaló una vista de estatus para el 26 de noviembre, desde la 1:30 p.m.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: