

22 de enero de 2026 - 8:05 PM

Actualizado el 22 de enero de 2026 - 9:13 PM


Un empleado del Municipio de Cataño fue arrestado a la 1:30 de la tarde de este miércoles luego de que, presuntamente, intentó introducir un arma de fuego, cargadores y municiones al Complejo Correccional de Bayamón.
El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) indicó a El Nuevo Día que el hombre, un chofer que, de momento, no ha sido identificado, transportaba una brigada de confinados de regreso al complejo penitenciario cuando un can identificó algo sospechoso en una mochila.
Al momento de ser intervenido, el funcionario, quien fue identificado por el DCR como Ángel González Vélez de 35 años y empleado del Departamento de Obras Públicas municipal, conducía una guagua Ford Transit de 2023, alquilada por el municipio para transportar a siete confinados pertenecientes a las brigadas de ornato destacadas en Cataño.
El DCR añadió que al realizar una inspección, ocuparon un arma de fuego, al igual que un número no indicado de cargadores y municiones.
El secretario del DCR, Francisco Quiñones Rivera, confirmó el hecho en declaraciones escritas.
“El Municipio de Cataño tuvo conocimiento del arresto de un empleado municipal mientras se encontraba desempeñando funciones como chofer”, indica la misiva.
“Tan pronto se confirmó la información, la administración municipal activó los procesos administrativos correspondientes y estará cooperando plenamente con las autoridades estatales y federales que investiguen los hechos”, añadió.
El ejecutivo municipal subrayó que el Ayuntamiento no tolera conductas ilegales y actuará con el empleado conforme al debido proceso, sin intervenir con la investigación de la Policía.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: