Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Arrestan a empleado del Municipio de Cataño que presuntamente intentó introducir un arma y municiones al Complejo Correccional de Bayamón

El secretario de Corrección confirmó que el empleado, un chofer, fue detenido a la 1:30 de la tarde

22 de enero de 2026 - 8:05 PM

Updated At

Actualizado el 22 de enero de 2026 - 9:13 PM

Un empleado del municipio de Cataño fue arrestado en la tarde del miércoles intentando introducir un arma y municiones a la cárcel de Bayamón. (Carlos Rivera Giusti/Staff)

Un empleado del Municipio de Cataño fue arrestado a la 1:30 de la tarde de este miércoles luego de que, presuntamente, intentó introducir un arma de fuego, cargadores y municiones al Complejo Correccional de Bayamón.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) indicó a El Nuevo Día que el hombre, un chofer que, de momento, no ha sido identificado, transportaba una brigada de confinados de regreso al complejo penitenciario cuando un can identificó algo sospechoso en una mochila.

Al momento de ser intervenido, el funcionario, quien fue identificado por el DCR como Ángel González Vélez de 35 años y empleado del Departamento de Obras Públicas municipal, conducía una guagua Ford Transit de 2023, alquilada por el municipio para transportar a siete confinados pertenecientes a las brigadas de ornato destacadas en Cataño.

El DCR añadió que al realizar una inspección, ocuparon un arma de fuego, al igual que un número no indicado de cargadores y municiones.

El secretario del DCR, Francisco Quiñones Rivera, confirmó el hecho en declaraciones escritas.

“El Municipio de Cataño tuvo conocimiento del arresto de un empleado municipal mientras se encontraba desempeñando funciones como chofer”, indica la misiva.

“Tan pronto se confirmó la información, la administración municipal activó los procesos administrativos correspondientes y estará cooperando plenamente con las autoridades estatales y federales que investiguen los hechos”, añadió.

El ejecutivo municipal subrayó que el Ayuntamiento no tolera conductas ilegales y actuará con el empleado conforme al debido proceso, sin intervenir con la investigación de la Policía.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: